Programación In-Edit Nescafé 2013: Sábado 14

Sábado, 14 de Diciembre de 2013 | 2:58 am | No hay comentarios
Programación In-Edit Nescafé 2013: Sábado 14

Este sábado se desarrolla la penúltima jornada del Festival In-Edit Nescafé, en su décima edición, donde tendrán cabida los últimos estrenos del certamen, documentales clásicos y una mirada hacia el propio certamen y su importancia.

Malditos, La Historia De Fiscales Ad-Hokfue una película pionera en el país al combinar imágenes en vivo con una narrativa firme, orientada a retratar el desarrollo de una banda independiente chilena. La historia ubica el encuentro entre Álvaro y Roli, en el Santiago de 1986 –plena dictadura de Pinochet- quienes, a poco de conocerse, forman el que llegará a ser el grupo punk más importante de Chile: Fiskales Ad-Hok. 16:00 horas, Centro Arte Alameda.

VARIACIONES ESPECTRALESVariaciones Espectrales es un documental inspirado en la vida y obra del músico e ingeniero José Vicente Asuar, figura pionera de la electroacústica, que entre sus logros consigna haber creado el primer computador musical en Latinoamérica: el Comdasuar. El reencuentro del músico con este artefacto, junto a las apreciaciones de compositores e investigadores nacionales, confluyen en la búsqueda de un relato perdido en la biografía sonora de Chile. 16:30 horas, Centro GAM.

A las 17:00 horas se exhibe en la Sala CineUC “A.K.A. Doc Pomus, documental que cuenta la historia de Jerome Solon Felder, más conocido en el medio como Doc Pomus, quien fuera autor y compositor de innumerables hits de los años 50 y 60 para grandes artistas como Elvis Presley, Coasters o Andy Williams, pero cuya vida estuviera marcada por la enfermedad, la soledad, la angustia y la inseguridad, plasmando en cada triste verso de sus creaciones un poco de su propio dolor.

IN-EDIT: Get What You Want es una mirada hacia el propio festival de cine In-Edit. Músicos y directores comentan los diez años de existencia del certamen y la pasión que lo sostiene. También habla el equipo fundador del encuentro en Barcelona, donde la pasión por la música y por las vidas agazapadas tras ella, crearon hace once años esta cita. Y es que, tras un festival de documentales de música, hay mucho más que historias audiovisuales. 18:00 horas, Centro Arte Alameda.

El periodista Francesc Relea acompañó a los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina durante la gira que emprendieron por América, donde poseen un público devoto y fervoroso. Serrat & Sabina: El Símbolo y el Cuate es un documental que combina registros en vivo con imágenes “en la ruta”, testimonios de connotados fanáticos y material de archivo. 19:00 horas, Sala CineUC.

DescendentsA las 19:30 horas, en el Centro Arte Alameda se exhibe Filmage: The Story Of Descendents/All. El documental, dirigido por Deedle LaCour y Matt Riggle, cuenta la historia de la banda Descendents, reconocibles por su hardcore con melodía, testosterona, canciones sobre la cafeína y los pedos, humanismo, amistad nerd y el logo más reconocible del planeta.

Una de las cintas más esperadas de esta edición del festival In-Edit Nescafé es Balada De Un Hombre Común, película dramática escrita y dirigida por los hermanos Coen, y basada parcialmente en la vida del músico y activista Dave Van Rock. Relata una semana en la vida de Llewyn Davis (Oscar Isaac) mientras deambula por la escena folk del Greenwich Village de Nueva York, a principios de los años sesenta. Su historia, emotiva y sólidamente narrada, termina siendo el retrato amargo de la inevitable frustración que enfrentan aquellos artistas demasiado sinceros. 20:00 horas, Teatro Nescafé de las Artes.

A Band Called Death relata la historia de una banda de jóvenes afroamericanos que tocaban protopunk en el Detroit de los años setenta, cuando todo a su alrededor giraba en torno al funk y el soul de Motown. Dos de los sobrevivientes del grupo cuentan hoy el trayecto de una de las bandas estadounidenses más inesperadas y ocultas. 20:30 horas, Centro GAM.

Un Lugar Para Quedarse”, cinta del director italiano Paolo Sorrentino, muestra a Cheyenne (Sean Penn), un ex rockero en sus 50 que vive de las regalías por sus éxitos del pasado. La muerte de su padre lo lleva a descubrir la obsesión de este por encontrar al ex jerarca nazi que lo encarceló hace décadas en Auschwitz. Tomando el asunto desde el punto donde lo dejó su padre, Cheyenne parte en su búsqueda por Estados Unidos que, en el fondo, es un saldo de cuentas consigo mismo. 21:00 horas, Cineplanet Costanera Center.

HEDWIG & THE ANGRY INCH 02A las 21:30 horas, en el Centro Arte Alameda, se presenta Hedwig and The Angry Inch película que lleva a la pantalla un musical homónimo sobre una banda ficticia liderada por un cantante alemán transgénero y que fuera motivo de culto tras su estreno. Premio del Público y al Mejor Director en Sundance 2001, y Mejor Película según la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles son algunos de sus reconocimientos.

Teenage es el esfuerzo del cineasta Matt Wolf por traspasar el ensayo del periodista Jon Savage sobre la adolescencia, concepto inventado y desarrollado en un particular momento de la historia. Boy Scouts, juventudes hitlerianas, bright young people, flappers, todos grupos de pertenencia que van forjando lo que el siglo XX entendió por temprana juventud, y que son retratados en la cinta gracias a un impresionante material de archivo. Partiendo con la abolición del trabajo infantil en 1904, y deteniéndose justo antes del advenimiento del rock & roll, entre uno y otro hito caben la suficiente rebelión, utopía y ritmo para asegurar un recorrido fascinante. 22:00 horas, Teatro Nescafé de las Artes.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...