Nuevo adelanto de programación de In-Edit Nescafé 2013

Viernes, 15 de Noviembre de 2013 | 3:52 pm | No hay comentarios
Nuevo adelanto de programación de In-Edit Nescafé 2013

El festival In-Edit Nescafé empieza a completar lo que será su décima versión, a desarrollarse entre el 5 y el 15 de diciembre en Santiago. Días atrás la organización reveló un adelanto de la programación internacional, y hoy ha dado a conocer un amplio grupo de nuevas realizaciones que conformarán sus distintas secciones.

INSIDE LLEWYN DAVIS 01La novedad que aparece como el gran imperdible del certamen es “Inside Llewyn Davis”, nueva película de Ethan y Joel Coen. Con el protagónico de Oscar Isaac, Justin Timberlake y Carey Mulligan, la película se centra en un cantautor que se sumerge en la escena folk de comienzos de los 60 en Nueva York. “Balada de un Hombre Común” –título con el que llegará a Chile- ganó el Gran Premio del festival de Cannes y se perfila como una de las principales contendientes en la temporada de premios que se avecina. Su estreno masivo en EEUU está programado para el 20 de diciembre, mientras que en salas nacionales debutará durante los primeros meses del próximo año.

El festival también presentará un tributo especial a Víctor Jara, que estará encabezado por el estreno a nivel nacional de “Compañero: Víctor Jara de Chile”, documental británico de 1975, que se adentra en la figura del cantautor a través de material de archivo y una entrevista a su viuda, Joan Jara. Este homenaje acompañará  la competencia nacional del evento, que ya ha confirmado sus documentales participantes: “Variaciones Espectrales”, “No Habrá Revolución Sin Canción”, “Trapananda en la Patagonia Occidental” y “En Busca del Piano Perdido”.

PIEDRA ROJACon motivo de celebrar a gran escala la primera década de vida del certamen, se han creado dos nuevas secciones que albergarán películas que han pasado con éxito por el festival. La llamada “Selección 10 Años” –a cargo de los abonados- ya tenía 13 cintas confirmadas, a las que se han agregado cinco realizaciones nacionales: “Santiago Tiene Una Pena”, “Los Blue Esplendor”, “La Reina Guadalupe”, “Pank. Orígenes del Punk en Chile” y “Piedra Roja”.

Gran Pantalla” es la otra sección creada especialmente para la ocasión. Esta incluye un filme chileno, “Malditos: La Historia de los Fiskales Ad Hok”, y siete largometrajes internacionales, entre los que destacan “Searching For Sugar Man”, “Anvil: The Story Of Anvil” y “Marley”.

Por Gonzalo Valdivia

Enlace corto:

Comentar

Responder