Murió el director Mike Nichols

Jueves, 20 de Noviembre de 2014 | 11:35 am | No hay comentarios
Murió el director Mike Nichols

Who’s Afraid Of Virginia Woolf?”, así se llamó la primera película de Mike Nichols, quien debutaba “viejo” en la silla de director de una de una producción, demostrando estilo, oficio y talento en una clase magistral de más de dos horas, con Elizabeth Taylor y Richard Burton siendo la encarnación viva de ello, y con 13 nominaciones al Oscar, ganando cinco de ellas. Así comenzaba la carrera de Nichols.

“The Graduate” (1967, que lo hizo ganador del Oscar a Mejor Director), “Catch-22” (1970), “Silkwood” (1983), “Working Girl” (1988), “Wolf” (1994), “The Birdcage” (1996), “Closer” (2004) y “Charlie Wilson’s War” (2007), son solo algunos de los títulos más emblemáticos del catálogo del director, quien solía darle su visión desprejuiciada y un simple sentido del humor al material que llegaba a sus manos (no acostumbraba escribir guiones).

Lamentablemente, hoy se informó de su muerte a causa de un paro cardíaco, a sus 83 años recién cumplidos. Se fue otro inmenso talento no solo del cine, sino que también del teatro, expresión que amaba tanto como los fotogramas en la pantalla grande, y donde su calidad era igual, e incluso mejor.

Enlace corto:

Comentar

Responder