Murió el actor Bob Hoskins

Miércoles, 30 de Abril de 2014 | 1:02 pm | No hay comentarios
Murió el actor Bob Hoskins

A pesar de su innegable talento y de haber comenzado su carrera a principio de la década del ’70, el actor Bob Hoskins alcanzó notoriedad comercial recién en los 80’s, donde actuó en películas como “Pink Floyd The Wall” (1982), “The Long Good Friday” (1980) –uno de sus mejores protagónicos-, “Brazil” (1985), “Mona Lisa” (1986) y, la cúspide de su popularidad en Hollywood, “Who Framed Roger Rabbit?” (1988), encarnando al detective Eddie Valiant en la gran obra de Robert Zemeckis, que unía por primera vez a personajes de Disney y Warner Bros. en la pantalla grande. Luego vendría el natural “salto” en la industria, que no fue tal, y Hoskins se transformó en esa especie de actor que participa como protagónico en pequeñas producciones y como secundario en las de mayor presupuesto.

En 2012, luego de participar en “Snow White And The Huntsman” y de ser diagnosticado de mal de Parkinson, Hoskins anunció que se retiraba de la actuación, y nada se sabía de él hasta este año, cuando fue hospitalizado por una neumonía. Según Associated Press, fue esta misma condición la que llevó a Bob Hoskins a la muerte anoche, a la edad de 71 años.

Probablemente Hoskins siempre será recordado por su papel en “Who Framed Roger Rabbit?” o, su gran tropiezo de 1993, “Super Mario Bros.”, pero el tiempo a veces se encarga de darle a la calidad los pergaminos que merece, y esta característica en Bob Hoskins era innegable. Adiós a un grande.

Enlace corto:

Comentar

Responder