Murió el actor Alan Rickman

Jueves, 14 de Enero de 2016 | 1:30 pm | Comentarios (1)
Murió el actor Alan Rickman

Debutó en el cine con “Die Hard” (1988) tras décadas haciendo teatro y televisión en su natal Inglaterra, y con su interpretación del villano Hans Gruber se ganó inmediatamente un espacio en la historia del cine. Un papel icónico por el que siempre será recordado Alan Rickman, quien a los 69 de años ha fallecido en Londres. Nuevamente el cáncer ha sido el culpable.

El inglés para las nuevas generaciones fue Severus Snape en “Harry Potter”, por lo que su deceso duele en jóvenes que aún no nacían cuando Rickman partió su camino fílmico. De breve pero consistente carrera, firmó una notable actuación en “Truly Madly Deepley” (1990), de Anthony Minghella, en la que encarnaba a un chelista que se le aparecía en forma de fantasma a su novia. Luego tendría memorables actuaciones en “Robin Hood: Prince Of Thieves” (1991), donde era el antagonista de Kevin Costner como el sheriff de Nottingham, y en “Sense And Sensibility” (1995), de Ang Lee, en la que compartía pantalla con Emma Thompson y Kate Winslet.

Su participación en la saga basada en los libros de J.K. Rowling lo mantuvo ocupado en los ‘oo, pero también tuvo espacio para meterse en otros proyectos, como la comedia romántica “Love Actually” (2003) y dos filmes de Tim Burton: primero interpretando al villano de “Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street” (2007) y luego poniendo voz a la Oruga Azul en “Alice In Wonderland” (2010). Siendo inglés, encarnó a Ronald Reagan en “The Butler” (2013).

Justamente su segunda película como director, “A Little Chaos” (2014), terminó siendo uno de sus últimos papeles en cine. Protagonizada por Kate Winslet, se pudo ver en Chile días atrás en un festival de cine organizado al aire libre.

Su voz profunda y potente presencia no será olvidada. Como los grandes, su huella permanecerá eternamente.  Hasta siempre, Alan.

Enlace corto:
(1)
  1. Saporotti says:

    Mensión honrosa para su participación en la controvertida película Dogma

Comentar

Responder