Mi Semana con Marilyn

Martes, 31 de Julio de 2012 | 4:15 pm | Comentarios (11)

Título original:

My Week With Marilyn

Dirigida por:

Simon Curtis

Duración:

99 minutos

Año:

2011

Protagonizada por:

Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond

Basada en los diarios de producción del filme “The Prince And The Showgirl” (1957), escrito por  Colin Clark, quien en esos tiempos se desempeñaba como el tercer asistente de dirección del rodaje comandado por Sir Laurence Olivier, y protagonizado por la mujer más deseada de la época, la cautivante Marilyn Monroe, “Mi Semana con Marilyn” (2011), llega como una disfrutable historia, que tal como muchas de las comedias en las que participó Monroe, destaca por su liviandad y simpatía.

Colin Clark (Redmayne) es un joven en busca de aventuras e independencia. Sin nada mejor que hacer en su pueblo, viaja a Londres para obtener un empleo en el rubro que siempre lo ha apasionado: el cine. Consigue un puesto de asistente de dirección, en una película que marcará un hito en el Reino Unido, ya que contará con el nombre de Marilyn Monroe (Williams) en el elenco. Mientras el rodaje se transforma en una tortuosa experiencia debido a las inseguridades  de la rubia, Colin descubrirá en el errante andar de la actriz un amor que marcará su vida.

Simon Curtis salta desde la pantalla chica para dirigir su primer largometraje, entregando un producto muy disfrutable, que hará las delicias de los fanáticos de Monroe, principalmente por la genial actuación de Michelle Williams, quien logra transmitir la sensualidad casi ingenua de la que hacía gala Monroe, indagando en sus dramas interiores, en esa inseguridad y temor ante la propia imagen que proyectaba. El trabajo de personaje es remarcable, y se transforma en el punto más destacable de la cinta.

La película se desarrolla desde el punto de vista del joven  Colin Clark, quien a pesar de tener su propio conflicto como protagonista, también funciona como testigo de los entretelones que circundan a la industria cinematográfica. La lucha de egos, la necesidad de trascender por medio del celuloide, sumado a los gajes del oficio que se dan en plena filmación, hacen que la película se haga especialmente atractiva para los amantes del cine.

Por otra parte, la historia de Colin Clark, quien cae redondo ante el encanto de Marilyn, se desarrolla de manera simple, dejando de lado el drama del propio personaje para profundizar en las penurias de la rubia, cuyo ángel engatusador vive en búsqueda del hombre que pueda ver a la mujer debajo de la diva.

Más allá de la genial interpretación de Williams, tenemos a actores como Kenneth Branagh haciendo del cineasta Sir Laurence Olivier; como el artista que busca volver a sus años mozos trabajando con la estrella del momento. Eddie Redmayne da vida a Colin Clark, cuya actitud ingenua y honesta lo lleva a enamorarse de la mujer más sexy del planeta. Actrices como Judi Dench, Julia Ormond y Emma Watson –en su primera aparición en pantalla, post saga Harry Potter-, interpretan roles secundarios, pero con momentos muy acertados, funcionando como consejeros y mentores del protagonista.

“Mi Semana con Marilyn” es una película entretenida, y que se va por un tubo, sobre todo si se es aficionado al cine y a la enigmática figura de Marilyn Monroe, que en esta cinta se presenta como una delicada –pero tenaz- belleza.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(11)
  1. Pilar Riveros says:

    Quiero ver esta película porque me encanta Michelle Williams y además Marilyn es un ícono del cine, la música y la moda, tres temas que me fascinan!!

  2. constanza escobar ponce says:

    yo la ví, es bastante agradable y bien naive!… cambia la imagen que se tiene de marilyn y la actuación de michelle williams es adorable.

  3. Mi peli favorita de Marilyn, de las pocas que he visto, es “Los caballeros las prefieren rubias” porque encontré genial que se hiciera una referencia a eso de ‘la rubia tonta’ sobre todo por lo que pensaba la gente de Marilyn, es como ‘ironico’ xd Además, la escena de ella vestida de rosado -que despues recreó Madonna- es E-PI-CO
    Saludos (:

  4. alejandra jara says:

    en realidad me gusta una en la cual tuvo un papel no principal “la jungla del asfalto” donde interpreta a una falsa sobrina infaltil y provocativa que termina traicionando de manera ingenua a quien sería su protector, me gusta ésta porque pese a ser un papel menor se puede ver la esencia de marilyn monroe como una mujer enigmática, provocativa, y con ese magnetismo único que le permitía darse un lujo que sólo ella podía hacerlo, sin ser una buenísima actriz sí era capaz de envolver en sus filmes y dejar anonadados a miles de espectadores (hasta el día de hoy).creo que ésta fue el inicio del ícono que sería a futuro. como las he visto todas obvio que quiero ver ésta!

  5. Jaime Muñoz says:

    Mí preferida es “The seven year itch”, porque es donde sale la toma del vestido blanco que es épica. ella era pura sensualidad. Saludos.

  6. Daniel Nieto says:

    Me encanta “Los caballeros las prefieren rubias”, nunca me cansaré de verla, porque se la ve estupenda, gran film!

  7. Romina Urrutia says:

    Definitivamente mí película favorita de esta diva es “The seven year itch”, ya que consolida su sensualidad y simpatía como actriz.

  8. Agustin Basauri Savelli says:

    The seven year itch es incomparable. Ojala esta se acerque al increible desarrollo de personaje de esa.

  9. Anna Hanke (@HankeAnna) says:

    Mi película favorita de Marilyn Monroe es “Some Like it Hot”. Es divertidísima sin olvidar el toque de Marilyn con su talento musical y su sensualidad innegable.

  10. @ismaelguerrar says:

    Esta cinta esta precisa, la interpretación de Marilyn muy acertada y logra describir la escénica de Marilyn, uno puede llegar a descubrir lo frágil y difícil que era ser Marilyn. Totalmente recomendada sobre todo para los fanáticos de Norma.

  11. Manuel says:

    Williams logró en esta película hacer una gran representación de lo que fue Marilyn Monroe, en general las actuaciones son buenas y la historia se desarrolla de una manera espectacular y si bien tiene sus partes lentas, todo esto pasa desapercibido con la gran actuación de Williams. Es 100% recomendable, la vería de nuevo si tuviera la posibilidad.
    Y no puedo dejar de mencionar que me sorprendí mucho cuando vi a Emma Watson, vi la película sin saber que ella estaba en el film, así que fue muy grato verla.

Comentar

Responder