Kick-Ass 2

Miércoles, 9 de Octubre de 2013 | 12:00 pm | No hay comentarios

Título original:

Kick-Ass 2

Dirigida por:

Jeff Wadlow

Duración:

103 minutos

Año:

2013

Protagonizada por:

Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Andy Nyman, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen

Menos como una secuela y más como un nuevo episodio de la saga, “Kick-Ass 2” continúa directamente la adaptación de los comics del mismo nombre, tomando los personajes protagónicos de la primera película y la misma combinación de humor y violencia, junto a detalles que evocan la novela gráfica.

Luego de llevar un par de años retirado, Dave Lizewski/Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) decide volver a ponerse su traje y salir a patrullar las calles, tratando al mismo tiempo de convencer a Mindy Macready/Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) que lo acompañe. Pero su regreso coincidirá con el plan de venganza de Chris D’Amico/Red Mist, para el que Kick-Ass deberá aliarse con un grupo de superhéroes aficionados, inspirados por él mismo.

De principio a fin, la película es una montaña rusa de humor, violencia, e incluso momentos de sincera emotividad, producto de un buen guión que se va desarrollando con notable fluidez, dedicando poco tiempo a las escenas introductorias, y bastante a las de acción y desarrollo de los personajes.

KICK-ASS 2 02De todas formas, lo que mantiene la cohesión interna de la película y le infunde un carácter particular, son las actuaciones, donde el talento se reparte equitativamente entre los más jóvenes, como el protagonista y su némesis, los dos tan heroicos como patéticos, quienes recuerdan constantemente que su idea de llevar a los superhéroes a la vida real es una pésima idea; y los personajes adultos, especialmente un irreconocible Jim Carrey como el nuevo mentor de Kick-Ass, y Morris Chestnut como el protector de Hit-Girl, quienes destacan por su respirable humanidad.

Sección aparte merece el personaje de Hit-Girl, cuya historia y desarrollo recibe tanto o incluso más tiempo en pantalla que el de Kick-Ass. Contrastando su ruda formación y actividad como superheroína KICK-ASS 2 03con su inminente adolescencia y vida social, el personaje se va desarrollando como Mindy tanto como su contraparte enmascarada, todo esto logrado por la grosera, tierna, hilarante y, finalmente, encantadora interpretación de Chloë Grace Moretz, la estrella adolescente que brilla y crece, mientras sus coetáneos se pierden llorando por vampiros u hombres lobo.

“Kick-Ass 2” entrega un inusual cóctel de sólidas actuaciones, acción tan desmedida como impactante, sórdido humor, y terribles bofetadas de emotiva realidad, mientras se dedica a deconstruir el mito de los superhéroes, y reflexionar sobre el círculo vicioso que es la violencia en el mundo real.

Por Lucas Rodríguez

Enlace corto:

Comentar

Responder