Invitaciones dobles a la Avant Premiere de “Antes de la Medianoche”

Lunes, 29 de Julio de 2013 | 12:35 pm | Comentarios (80)
Invitaciones dobles a la Avant Premiere de “Antes de la Medianoche”

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Antes de la Medianoche”, a realizarse el lunes 05 de agosto, en el Cinemark Alto Las Condes, a las 21 horas, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario (más abajo) indicando cuál de las dos películas anteriores de la trilogía es tu favorita y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Debes seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo hacer efectivo su premio. ¡Suerte!

  • Sorteo: Lunes 05 de agosto al mediodía.

Ganadores

Olga Pérez

Pauli Martínez

Marcela Troncoso

Juan Montero

Micaela Fagerstrom

Doina Bousquet

Camila Gutiérrez

Claudia Garcés

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio. ¡Felicitaciones!

Enlace corto:
(80)
  1. La segunda, porque pierde el avión… (ahora SI)

  2. Michelle Astorga Cornejo says:

    La primera siempre será la más emocionante 🙂 porque es la parte más linda de una relación cuando te conoces y brotan todos los sentimientos lindos y las eternas charlas que tenian acerca de la vida y el amor.

  3. La segunda es mejor, porque están más maduros, más concientes, por lo que las conversaciones son más interesantes y más aterrizadas, y se logra mejor la tensión entre ambos, además que sea en tiempo real la hace más realista.

  4. Me gustó más la segunda parte <3 Ayer hicimos la maratón con mi novio, y nos encantó <3 Me gustó más la segunda porque es mucho más emotiva, mucho más real… me encanta el hecho de que algo tan cotidiano, lo hayan hecho tan natural y profundo.

  5. Ana Karina Espinoza says:

    Definitivamente la segunda me encantó, se revela el como la vida en ocasiones se las arregla para los mejores reencuentros… Y la escena del vals, definitivamente la mejor !!!

  6. Lhya Jara says:

    Mi favorita es la 1. Amé la libertad e ingenuidad de los personajes.
    Es muy grosa la trilogía y el pensamiento del director, porque sabe que no solamente se necesita que los personajes maduren, también esperó a que nosotros lo hiciéramos.

  7. Paz Araya says:

    Aunque ambas son buenisimas, la segunda es perfecta por sus diálogos y todo ese deseo contenido que solo se logra hacer manifiesto fuera de la pantalla, y dentro de la imaginación de cada uno de nosotros.

  8. Javi says:

    Hola, me gusta más la primera porque ahí es donde empezó todo, eran tan jóvenes y embalados…en todo caso cuando vi el final de la segunda me dio un mini infarto, la amé también =)

  9. La primera, me encanta como los dos son unos engrupidos que llegan a conocerse y enamorarse casi instantáneamente, pero la segunda tiene toda la realidad del mundo y amo el momento donde Celine estalla en el auto que los lleva a su casa.

  10. María José Rebolledo says:

    ¡La 1 LEJOS! Es la más memorable. Ahí nace la historia de amor, se ponen de acuerdo en esa regla ridícula de juntarse en 6 años y nos quedamos todos con el alma en un hilo esperando la segunda parte. Pero lo mejor, mejor de todo es el guión. Sobre todo el argumento que Jesse le dice a Celine para que se baje con él del tren:

    “Si resulto un loco, te subes en el próximo tren. Piénsalo de esta manera. Imagínate dentro de 10, 20 años. Estás casada. Entonces tu matrimonio no tiene la energía que solía tener, empiezas a culpar a tu esposo. Piensas en los hombres que conociste en tu vida y lo que podría haber pasado si te hubieras quedado con uno de ellos. Ese soy yo. Considéralo como si fuera un viaje del futuro hacia ahora para saber lo que te perderás. Por lo tanto es un favor gigante para ti y tu futuro esposo descubrir que no te perdiste nada. Soy un fracasado igual que él. Totalmente aburrido, así que elegiste bien. Eres feliz”.

  11. Before Sunrise, la primera. Cómo se conocen, sus sueños, la espontaneidad con la que se relacionan. Obvio que el reencuentro fue bacán, pero el conocerse y estar toda la noche caminando por Viena fue lo más bonito. <3

  12. La segunda, Before Sunset, aunque las dos son maravillosas, la primera nos cuenta es historia casi imposible, de bajarse del tren con un completo desconocido y que sea memoriable y maravilloso. Pero la 2 nos muestra lo real, que la historia sucedió, que es difícil que esos momentos se repitan (no puedieron encontrarse), que el tiempo no estuvo detenido durante la noche que pasaron juntos y que tienen una vida aparte. Me gusta que utilicen a la abuela de Celine como razón de su ausencia porque habla de ella durante varias parte de la primera película. Me agrada que Jesse lograra volverse escritor, pero a pesar de eso, su vida no lo llene por completo, y que además vivieran en nueva york durante el mismo periodo y no se encontraran. También que sus personalidades se desarrollen, no son iguales a la primera película, pero reconocemos a los mismos personajes con el peso del paso del tiempo. Además, y es lo que más me gusta, pasean por París como paseando por cualquier otra ciudad, nos recuerdan la ciudad, vemos partes hermosas, pero lo importante es el que están juntos paseando y podrían estar en cualquier lugar. Los acompañamos casi sin interrumpciones y su conversación es tan natural como el paseo,. no es la historia casi imposible de la primera, la creo más y me parece aún más bonito así. Mención especial a Che, el gato de Celine que es hermoso y huele todo como si lo hiciera por primera vez. Y SÍ, ME ENCANTA Y QUIERO VERLA CON UNA AMIGA, LORE, PORQUE SOMOS FANÁTICAS Y LA HEMOS ESPERADO MUCHO, AGUANTANDO NO VERLA ONLINE! 🙂

  13. Los diálogos en ambas películas son asombrosos, en la primera Viena aparece por todos los rincones y se mezcla bien con las escenas pero en la segunda las situaciones y atmósfera superan el entorno y podrías no fijarte que caminan por la bella París…..me quedo con la segunda….

  14. Javiera Quiroga says:

    Con el peligro de sonar súper ingenua, prefiero la segunda, es todo lo que espero del amor, esos encuentros y esa intimidad en la que a veces basta solo el silencio y cómo se van entrelazando las preguntas y las historias de cada uno. Aparte amo a Celine, amo que sea tan segura de sí, que sea capaz de cantarle una canción compuesta para él y de plantear con tanta claridad cada una de sus creencias, amo que sea ella misma y que sea capaz de hacer cosas en vez de seguir quejándose y me encanta que suene al final Just In TIme y sea el cierre perfecto para un final tan abierto. Saludos.

  15. aetenae says:

    Nombre: Sandra Pavez
    Correo: aetenae @ gmail . com

    Mi favorita es Antes del Atardecer, porque me sentí más cercana a los personajes. Vi la primera cuando tenía como 17 (un par de años despues de su estreno), y al igual que ellos quería cambiar el mundo. Pero despues la vida pasa, te pasa, y no todo es color de rosa. Cuando se encuentran en la segunda película ya no son los idealistas que eran 9 años antes. Celine no logra hacer conexión con alguien, Jesse se casó casi porque era “lo correcto” despues que su novia quedara embarazada. Y ama a su hijo pero no ama a su mujer. Ambos se sientes perdidos, desencantados. Me gusta como eso se muestra durante la película. Además me gusta el paralelo del final de esta película (por parte del espectador) con la pregunta que le hacen a Jesse los críticos en la presentación del libro: se queda con Celine? Los cínicos piensan que no, los románticos que sí y los pragmáticos no estan seguros.
    Y obviamente, el usar a Nina Simone en la escena final le da puntos extras 🙂

  16. Pía Castro says:

    La segunda parte es increíble. Los personajes se sustentan casi únicamente en el diálogo, y sin necesidad de ver una proximidad física, el espectador se da cuenta de que el amor sigue ahí, intacto. Además, Celine tiene una personalidad única. Es brillante!

  17. Sí o sí la dos es mejor. En la primera son muy pollos, están más preocupados de impresionar al otro, de hablar temas genéricos. En la segunda aparecen más reales,q ue sus vidas pasaron, ya no tienen una pose. Celine explota y se pone histérica, Jesse habla weas… es más chistosa, es más histérica, es más real. Me gusta más. Es más fácil identificarse con los personajes, con sus vivencias. En la primera eran dos pollos que se encontraron y tenían todo el mundo por delante. En la segunda, eran dos conocidos que se reencuentran y en un pocas horas tienen que ponerse al día de 9 años de historia. Buenísima!

  18. natalia says:

    La segunda, porque te muestra en la última escena que ellos se quedan juntos y comienza su historia de amor en serio, porque el enamoramiento fue en la primera y ahora tienen que enfrentarse y… Eso quiero ver en la tercera.

  19. natalia says:

    esta es la fase en que se se empiezan a arruinar y tienen que salir a flote, eso me gusta, ESO ES REAL! lo real me gusta, no las fantasías

  20. La primera definitivamente sin pensarlo dos veces!! ¿Por qué? Porque independiente de la relación de los personajes y las características de cada uno de ellos, el guión propiamente tal es muy bueno, la película cómo concepto. Ver la primera sin saber que en 10 años mas se haría la segunda parte debió haber sido una tortura al no saber el verdadero final. Por otro lado, hacer una historia tan compleja e interesante con tan pocos elementos y por eso mismo se sustentan en un 100% en unos diálogos y monólogos increíbles.Y apreciar todo esto por primera vez, en la primera película, es sublime. La segunda es buena, pero ya sabe más o menos como funciona la dinámica, por eso prefiero la primera. Porfi, quiero las entradas! para mi esta película es una obra maestra! Es mi favorita de favoritas! Y bueno, como todos, llevo 9 años esperando saber si él tomo ese avión o no.

  21. Aunque la segunda es una maravillosa continuación, mi favorita es la primera, la razón: me alucino cuando la vi (la primera, la segunda y cada vez que la veo de nuevo), me convirtió en una especie de adicto de esta historia; los diálogos son extraordinariamente cotidianos, y el final no podría haber sido mas desesperante.
    Que bueno que no se quedo en solo esa película y ya vamos por la tercera parte…

  22. La segunda es la mejor, porque tienen más experiencia los protagonistas, se logran una comunicación mucho más aterrizada que hace que la pelicula te haga pensar mucho más.

  23. Renato Millan says:

    “Antes del Atardecer” es la mejor…es muy buena la quimica q se logra entre ambos actores y ademas la historia cuadra en todo sentido.

    Slds !

  24. La primera, antes del amanecer, es mi favorita, lejos de lo buena que es, tiene para mí carga emocional especial. Me encanta porque la conocí gracias a mi pololo cuando recién comenzábamos a pololear, y fue un deleite y una sorpresa para mí descubrir lo mucho que le gustaba esta película, y lo mucho que quería que a mí también me gustara. Fue maravilloso descubrirla con él, junto con su lado romántico; fascinarnos juntos con los diálogos, y sufrir con la despedida…
    Es buenísima. El entender que hay oportunidades se presentan en un instante y cambian tu vida para siempre. Nunca lo decimos, pero ambos nos identificamos un poco en los personajes; nos gusta ver ambas partes de vez en cuando, re-ilusionarnos y re-enamorarnos… y ambos vibramos de emoción ya que estábamos a la espectativa de la tercera parte!
    Definitivamente hay películas buenas que dejan marcas, y para mí, Antes del amancer es una de ellas.

  25. Como probablemente dirán todos, mi favorita es Before Sunrise. Es lejos la mejor de las dos, no porque sea la más “linda” sino que es la más esperanzadora, la más idealista, la que nos deja pensando en lo que pasará y asignarle nosotros mismos una segunda parte en nuestra imaginación. Es la historia soñada de cualquier persona en la vida que disfruta del amor como sorpresa. A quién no le ha dado ganas de hablarle a un desconocido en el metro? Quién no se ha pasado el rollo de que puede ser el amor de su vida alguien que pasa por el lado y extrañamente capta nuestra atención? Llena de situaciones disfrutables, Before Sunrise se encarga de realizar nuestros más anhelados deseos, con dos personajes encantadores cada uno con su forma de ser, que nos dejan pensando que podría pasarnos a nosotros la próxima vez que tomemos un tren.
    Llena de situaciones cotidianas a las que se les suma algo de magia, de un sentimiento exquisito del que disfrutaríamos felices aunque sea sólo por un día, esta película es la mejor de las dos, probablemente porque soy igual de idealista que los personajes.
    De todos modos la canción de la segunda parte me mató, y no pude evitar llorar al escucharla. Ambas tienen un encanto, pero la primera me robó el corazón.

  26. Mariangelic Ortega says:

    mi favorita es Before Sunrise el comienzo , las conversaciones son de un sentido claro , inocente , el amor y futuro estaba por delante … es el comienzo de una gran historia y siempre será mi favorita .

  27. Mi favorita es la primera, Before Sunrise, hay tantas esperanzas e ideales en esa película, desde la situación en que se encuentran, hasta la noche maravillosa, las conversiones y esa conexión increíble entre los dos. En final deja pagando increíblemente pero esa es al final la esencia que uno ama de la película, que la vida no termina drasticamente y que todos los procesos o situaciones de la vida llevan a otras y sigue y solo hay que disfrutar el momento como lo hicieron aquella noche sin miedo a repercusiones y sin pensar y planear en que harían después

  28. Claudia Torres says:

    Mi favorita es la 2da, están más maduros, son más racionales en su amor y notan que las diferencias que se presentan en sus vidas son muy similares. Dan pie a reconocer eso de que están hechos el uno para el otro, cosa que sí se podía confundir con el “Primer amor” que nace en before sunrise…es un lindo inicio de la historia pero sin la continuación de la historia jamás se podría haber comprobado que era de verdad. Además de esa magia y carisma que tienen cuando Jesse se va a perder el avión…uff! Lejos la mejor impresión que podía hacer Celine era de Nina Simone. Tan coqueta como ella en el momento preciso y perfecto.

  29. la segundaa porqe sstan mas maduroooss

  30. before sunset!, por que tiene esa incomodidad del reencuentro, de comenzar el coqueteo que dejaron de nuevo, de las inseguridades de que si “es lo mismo”, si tú “eres la misma persona” que él se llevo en los recuerdos; por que aún con todo eso, se siente que es lo mismo y nada cambio de ese coqueteo de “lolos”, lo que hace perder su vuelo por que sabe que no quiere estar en ningún lugar más que escuchando ese disco tomando té, la decisión de no volver a perderse.
    pure amore.

  31. antes del amanecer por la frescura que tenian los protagonistas … los dialogos y la sensación de la vulnerabilidad en los sentimientos….

  32. La primera, before sunrise, es mi favorita! me encanta cómo se desarrolla todo el primer encuentro entre ellos y esos diálogos inmensos que están lleno de significado. Es espectacular cómo pasan por tantas situaciones dado el hecho que sólo se conocen hace horas, la intriga que entrega el final es magnífico. Por favor, humonegro, me encantaría ver el avant premiere de before midnight, he seguido esta trilogía desde sus comienzos y sería maravilloso poder ver la primera vez que se pase en el cine en Chile.

  33. las dos son buenísimas, pero me quedo con la primera por lo que me hace sentir cada vez que la veo, inocencia, atracción, simpleza, la fluidez de los personajes y los diálogos son muy buenos, te hacen replantearte muchas cosas sobre el pasado y futuro, y el final que te deja con ganas de más. Es una película inolvidable 🙂

  34. Matias Silva says:

    Puta, ambas tienen aspectos demasiado geniales, la primera por una parte tiene toda esa inocencia y ganas de vivir la vida de uno como persona joven, las ganas de querer conocer a esa persona, conversar durante toda la noche, el simple carpe diem, el caminar como lo hicieron ellos por la orilla del rio donde les regalo el poema el escritor shuer bohemio o el irse a un parque a tomar y tener un momento para nuestro recuerdo. Por el otro lado, la segunda te muestra esa madurez de los recuerdos como esos sentimientos de una noche, en algun momento, pueden perdurar. El simple hecho que haya perdido el avion demuestra esa madurez y ganas de querer formar esa relacion que se imaginaron durante todo ese preludio de la primera pelicula. Si tuviera que elegir, seria la primera.

    PD. El vals fue el toque de oro de la segunda, y Julie bailando, increible.

  35. Before Sunrise es mi favorita (solo por poquito a Before Sunset) porque desde el principio es muy fácil sentir empatía con los personajes, porque la historia puede pasarle a cualquiera, se me hace muy cotidiana. La química entre los actores es perfecta y realmente nos hacen sentir parte de sus diálogos tan profundos y triviales a la vez. Es de esas conversaciones de la vida que siempre marcan por su honestidad y sencillez. También nos demuestra que un día puede ser una vida entera, llena de emociones y que una ciudad se vuelve mágica si estas con la o las personas correctas. Simplemente hermosa!

    Punto aparte: Me fascina que los tiempos coincidan en la vida real y en las películas.

  36. Lorena Ruz says:

    Entre las dos anteriores prefiero Before Sunrise, porque es donde empezó todo… no sólo la historia de Celine y Jesse, sino que también la de Richard Linklater con Julie Delphy y Ethan Hawke. Además es donde se da esa conexión… esas conversaciones idealistas, ingenuas y un poco pretenciosas. Asimismo, tiene una de mis escenas favoritas del cine, cuando Celine y Jesse escuchan Come Here de Kath Bloom en la disquería. Y también me encanta el final, que sea tan abierto que te permita, tal como dicen en la segunda parte, probar si eres un romántico o un cínico.

  37. Javiera González M. says:

    Difícil, pero me quedo con Before Sunset… En simples palabras personajes más creciditos le dan un toque perfecto de intensidad a los diálogos

  38. La segunda parte, es sin duda, mi favorita. La insistencia en lo cotidiano es lo que más me gusta…el cómo se arma la historia a través de pequeños diálogos acompañados de largas caminatas…todo aparentemente simple. Es decir, cine en el que parece que no pasa nada, en el sentido hollywodiense,pero que, en el fondo, se trata de un cine en el que las reflexiones sobre la pareja, la madurez y el paso del tiempo surgen a partir de momentos tan importantes como irrelevantes (en apariencia). Como en un determinado momento de la película, en donde Céline recuerda a Jesse que están de vacaciones en un país que se está hundiendo por la crisis (Grecia). Y le señala la contradicción de vivir en una especie de cómoda burbuja en la que se pasan los días hablando de literatura, de sus relaciones anteriores, de sus cuentas pendientes con el pasado, mientras el mundo que les acoge está inmerso en el caos. La incertidumbre ante el futuro es total, tanto en sus vidas como en el escenario político en el que están inmersos. El mundo se cae y ellos, por su parte, no saben si seguir viviendo en París o mudarse a Estados Unidos. Y justamente eso es lo que me gusta de las películas de Linklater,esa mirada a hechos que parecen irrelevantes,pero que encierran reflexiones profundamente complejas…

  39. ” antes del amanecer ” lejos, por ese enamoramiento instantáneo,que permanece de los primeros días reducido a uno…es como lo mas bkn de una relación… es como lo ke viviria mil veces..:)

  40. Francisco Alejandro Rojas Astorga says:

    Before Sunset, sin duda (aunque Before Sunrise también es una gran película). Es más atractiva, por el sólo hecho de revisitar a personajes 9 años después de un final que el espectador asumió como positivo, cuando en evrdad, no pudo ser más distinto;, es una historia más madura, porque los personajes han madurado a su vez, sus sueños y sus percepciones se han deteriorado y enriquecido dependiendo de la temática, pero ambos están en momentos donde el amor ya no les responde como antes, y lo más grandioso es como, caminando simplemente, demuestran que dentro de los adultos deprimidos que son, aún quedan los jóvenes enamorados que se conocieron en ése tren, y como poco a poco comienzan a re-enamorarse a través de algo tan simple y poco valorado como la conversación. Y por supuesto, el qeu sea una historia en “tiempo real” la hace muy atractiva, las tomas son más largas y la imporvisación y el juego actoral es aún más destacado qeu en su predecesora…Definitivamente destacable, una película tan humana y real, que da pena ver que su sucesora pelee en al cartelera contra películas de robots gigantes y superhéroes con garras metálicas. Before Sunset (más bien toda la saga) es un cine tan cercano como el de Cassavetes, pero con una luz de esperanza y ternura juvenil que abrazamos porque en el fondo, el amor es un sentimiento que nadie puede rechazar.

  41. La segunda, por que simplemente las relaciones no se construyen a la primera, ni nunca es tarde para reaccionar. Donde la ultima escena con la guitarra cala los huesos y los diálogos no te sueltan de la pantalla.
    Ahora sólo quiero ver como sigue la historia, y qué mejor que con el novio que adoro, con el que quiero compartirlo todo, incluyendo el país donde esta filmada la película, Grecia, donde tuve el placer de viajar hace 10 años atrás gracias a mi apellido =)

  42. La segunda por que es demasiado bien armada. Diálogos y atmósferas perfectas. Perfectos planos secuencias. Perfecto y sutil el como se va construyendo al relación, perfecto como se va develando lo que ocurrió después de Before Sunrise y todos los defectos de ambos personajes luego de dejar de ser unos cabros idealistas.

    Quiero quiero quiero quiero quiero las entradas 🙁

  43. Lo que comenzó como un sueño termina como una tragedia? Me quedo con la segunda parte porque se siente la madurez de los personajes en sí, una emoción sin límites y un realismo con el que muchas nos sentimos identificados ante la frustración amorosa. Me muero por ver el final en pantalla grande. Saludos.

  44. La segunda por el guión y la música de Nina Simone en la escena final muy romántico; un cierre perfecto.

  45. Rocío Sandoval Vines says:

    Antes del amanecer! Quizá porque fue el inicio, pero además es por las edades que tenían allí, toda la mezcla de decepción del mundo con esperanzas aun guardadas, creo que el encanto de esos dos jóvenes que aun esperaban la vida que tenían por delante, es exquisito. En la segunda se pierde un poco eso, aunque el desencanto de ambos con todo y su resignación siguen siendo atrapantes.

  46. La mejor fue “Antes del Amanecer” porque cuando salió fue una película única y original, en donde lo central es la conversación. Impresionante como una película de sólo un día puede ser tan buena.

  47. Me gustan mucho las 2 películas, es difícil elegir! Pero me quedo con Before Sunrise, porque recién se conocen, son jóvenes y la ilusión está a flor de piel. Y porque el final produce catarsis, es súper emocionante cuando Jesse y Celine tienen que despedirse y se dan cuenta de que se enamoraron, pero no quieren dejar de verse! Realmente es una de las mejores películas que he visto. Actuación, guión y dirección espectaculares, a pesar de lo aparentemente sencillo. Top 10 en mi ranking!

  48. La segunda, porque es mas real, se ve que realmente la vida no fue tan mágica como en la primera película donde la situación esta idealizada. En la segunda aparecen los miedos, las culpas, las cobardías propias del paso de la edad y que tenemos todos

  49. Sin lugar a dudas la segunda, la primera es magia, en la segunda ya pasaron 9 años y necesitan ver si esa magia fue real, hay inseguridad, dudas y renace la magia nuevamente. Y Delpy imitando a Nina Simone, uffff (me enamoré) y de verdad que no quiero que pasen nueve años mas para volver a verla.

  50. Definitivamente la Segunda, la primera es magia, esos momentos que siempre hemos soñado. La segunda choca con la realidad, donde los personajes se ven enfrentados a sus respectivas realidades e ideales y necesitan validar esa magia que vivieron 9 años antes, esa insertidumbre de si el otro vivio los mismo que uno, cuantas veces nos ha pasado, y ver que esa magia aun existe me cagó. Ademas que me enamore de Celine imitando Nina Simone, y aunque pasen nueve años no la olvidaría jamas.

  51. Daniela Ponce says:

    Lejos la mejor de esta trilogia es la primera, muestra el comienzo de la relacion, como dos personas van conociendose y experimentando el querer estar juntos, muy muy buena!

  52. Juan Carlos Millacura says:

    La mejor es la primera. Es el primer encuentro, los primeros diálogos. Es la que demostró que era más que una película romántica común y que bastaban dos personajes para armar una historia que traspasara la pantalla. Se sentía más fresca, sorprendió más. Claramente no tiene la madurez de la segunda y quizás la “realidad”, pero el hecho de que termine como termina hace a la primera dejar totalmente enganchado y con un futuro más abierto.

  53. Nicole Undurraga says:

    Me encantan las dos. Pero si tengo que elegir me quedo con la magia de la primera 🙂

  54. Yerko Yávar says:

    La primera, porque será la primera que veré hoy 😀

  55. Cecilia says:

    Adoré antes del amanecer y antes del anochecer… estaba esperando este estreno. Me muero por ir.

  56. La primera, porque fue el inicio de nuestra afición a esta pareja!!

  57. Leandro Vera says:

    Al contrario de la gran mayoría voy por la primera parte (ambas muy buenas), debido que es la génesis de esta romántica historia de amor, tiene partes muy buenas como cuando entran a la sala de música y ambos no pueden aguantar la mirada y diálogos muy lindos. Creo que la dos no lo hace nada de mal, pero el origen es importante. Espero ganar para seguir viendo que sucede en esta gran historia de amor.

  58. Las 2 son muy buenas, pero la segunda es en Paris…me encanta!!!

  59. La primera porque cuando la vi aquel sabado en el mega (tal cual se lee) alucine con escenas perfectas como la de cabina cuando escuchan el vinilo y se miran con nerviosismo, vamos que al cualquiera le pasa pero la escena lo retrato perfectamente. Saludos y suerte para todos, que la fuerza los acompañe

  60. Sebastian Marín Huerta says:

    La primera, porque (para mi) corresponde a esa parte mas inocente del *enamoramiento*. saludos!

  61. La verdad es que pocas veces me he sentido identificada con una película…con un personaje…Con excepción de la Primera parte de la triologia que marcaría un antes y un después en la forma que solía ver las relaciones Y que me permitió entender que ser románticos no te hará daño. Quizás, Antes del Amanecer sea una de mis películas favoritas, de esas que nunca dejaría de ver por que cada vez que las ves te deja algo nuevo, una nueva enseñanza y una sonrisa sincera. Por lo demás, me siento profunda e íntimamente identificada con la bella Julie Delpy o mejor dicho Celine. Gracias Humo negro, la llevan!

  62. Amalia Hidalgo says:

    Debo reconocer que hace muy poco me enteré de ambas peliculas, y vi las dos una seguida de la otra, (quizás es trampa!) jajaja pero, es interesante como en ambas los dialogos son interesantes pero mirandolo del punto de vista “a cualquiera le puede pasar, no?” jajaja creo que alucino un poco, pero me encantó la Uno! mas que nada por la curiosidad que existía en los dialogos, la profundidad en los temas que trataron y por hacerlo tan cotidiano en fin…
    Excelentes ambas peliculas!

  63. Rodrigo Cabrera says:

    La pelicula numero 2 obvio. Es una pelicula mucho mas madura, el juego de camaras es mucho mejor y si bien no hay romance fisico sus palabras expresan todo.

  64. La mejor es, por un pequeño margen, Before Sunrise. Una noche muy surrealista y en una ciudad aparentemente desconocida para ambos. Se nota mucho el feeling desde el inicio de la película entre ambos. La mejor escena, cuando están escuchando discos en una tienda y cuando están simulando hablar por telefono 😛

  65. Es muy difícil elegir. Cada cual tiene su gracia. La primera, el colorido de la primera vez, el descubrir lugares y sensaciones que no se habían tenido, al mismo tiempo de conocer a los personajes, pero al mismo tiempo te los encuentras en un punto de sus vidas que es muy inocente, muy crédulo, y eso matiza la experiencia. Te hace creer pero también desconfiar.
    La segunda en cambio es real, va demostrando que tiene una aridez que se corresponde con los lugares donde están los protagonistas. Que Celine haya hecho un trabajo de psicopateo a la lectura del libro de Jesse en la librería (que además se trató de ESA noche), muestra que algunas cosas no se acaban en el momento en que se suponían, y que las promesas nunca tienen resoluciones tardías.
    Prefiero la segunda película porque el final fue abierto a que esta vez SÍ se quedaran juntos, a que la película podía vivir en cada uno de los que la vimos, y también porque París es hermoso y es un lugar que hay que visitar.
    Saludos.

  66. Jo Z says:

    La primera, simplemente porque te mueve los pelos y te hace sentir que vives lo mismo que ellos. La película te integra en el romanticismo.

  67. Mi favorita es antes del atardecer, porque a pesar de ser más corta en duración que antes del amanecer, me tuvo tensa de principio a fin pensando si se quedaría o no.

  68. Ufff! Difícil decir cual de las dos es mi favorita, porque por un lado ‘Before Sunrise’ es un sueño hecho realidad: caminar por Viena nocturna y hablar de todo, tener esa confianza con un desconocido que a la vez parece tan familiar. Pero a pesar de eso creo que me quedo con ‘Before Sunset’, simplemente porque me siento muy identificada con uno de los grandes amores de mi vida del high school: esa sensación del reencuentro, de no saber si el otro piensa y siente lo mismo que tu, eso de querer tocarlo y no poder, las miradas cómplices, volver a recordar aquellos detalles que te fascinaban de aquella persona. Asi que si: ‘Before Sunset’ definitivamente. Y ahora quiero saber que pasó después del “Baby, you are gonna miss that plane.”

  69. .me gusta la primera, ya que muestra el comienzo de la relacion, y obviamente la siguiente muestra la continuacion de ese romance…con un comienzo extraño y en el cual se produjo la magia instantanea cuando se sienta al lado de el..por eso es mi preferida,.

  70. Sole says:

    Me gusta más Before Sunset, la verdad es que después de ver la primera pensé que nunca volverían a verse, esa era mi versión personal jaja me sorprendió que él volviera, me sorprendieron mucho más cosas de esa película que de la primera. No aguanto por ver la
    tercera 🙂

  71. Sole says:

    perdón, posteo de nuevo para poner la URL, perdón por lo pava

  72. Andrea Ponce says:

    La primera….Tengo una historia parecida que espero que termine como lo que se ve de esta tercera.

  73. Me cuesta muchísimo escoger una favorita, pero creo que me quedo con Before Sunset. Es que si hay algo más chocante emocionalmente que el amor a primera vista, es reencontrarse tiempo después con esa persona. Saludos!

  74. La segunda cuando van en el barco por el Sena y comienzan a hablar de lo pequeños y valiosos detalles y celine le dice el detalle que recuerda de su barba rojiza brillando a través del sol aquella mañana antes de que se separaran.

  75. La primera, antes de amanecer, la simpleza de la película fue lo que me llamo a verla y me mantuvo entusiasmada de principio a fin, y plasmar de una forma tan bonita el como dos extraños se conocen logrando mantenerme en expectación por una segunda parte y ahora tercera!…

Comentar

Responder