Un Amor Imposible

Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 11:00 am | Comentarios (3)

Título original:

Salmon Fishing in the Yemen

Dirigida por:

Lasse Hallström

Duración:

107 minutos

Año:

2011

Protagonizada por:

Ewan McGregor, Emily Blunt y Amr Waked

Con el meloso título de “Un Amor Imposible” se estrena esta historia de romance protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt. El sueco Lasse Hallström está a cargo de dirigir esta película que, a primera vista, puede parecer una más dentro del basto catálogo de romances en el cine, pero lo cierto es que, sin dejar de cumplir con los cánones de éste tipo de cintas, “Un Amor Imposible” goza de un buen guión, poniendo un gran énfasis en la construcción de sus personajes, que son el punto más destacable de la película.

Alfred (McGregor), es un experto en pesca, cuyo matrimonio está destinado a la perdición, principalmente por el desinterés de su esposa, quien lo trata como a un simple compañero, sin que él quiera reconocerlo. Por otra parte, Harriet (Emily Blunt), una asesora del gobierno británico, vive la dicha de un nuevo amor, que se verá bruscamente interrumpido cuando su novio debe viajar a Afganistán para cumplir su deber como soldado de las tropas inglesas. Ambos personajes verán cruzarse sus destinos, cuando en Yemen un acaudalado jeque conocido como Muhammed (Amr Waked), quiere llevar la pesca de salmones a los ríos de su país, en un proyecto que según él, hará un bien para su pueblo. Como principales gestores de esta descabellada idea, Alfred y Harriet comenzarán una travesía que los llevará a descubrirse a sí mismos, y a encontrar el amor.

Como se señaló anteriormente, la gran virtud de “Un Amor Imposible” se encuentra en la construcción de sus personajes, con dramas creíbles y absortos en sus propios problemas, los que escapan de la fantasía rosa del amor para mostrarnos una historia madura, conducida por el destino y la fe, no en un dios, sino que la fe en que las cosas van a resultar aunque parezcan imposibles.

La película mezcla de muy buena manera la comedia y el drama, con pasajes que, sin apelar al lloriqueo fácil, profundizan en la desolación y disyuntiva que viven los protagonistas, mientras que en otros hay tiempo para las risas, que son provocadas en su mayoría por Kristin Scott Thomas, que toma el rol de Patricia Maxwell, secretaria de prensa del gobierno británico, quien quiere sacar el proyecto a toda costa y, así, limar las asperezas entre Inglaterra y Medio Oriente. Como personaje secundario, Kristin Scott Thomas saca partido al pragmatismo de su Patricia Maxwell, saliéndose en algunos momentos de la tónica de la película, pero marcando los momentos más hilarantes del metraje.

La pareja protagónica tiene una gran química en pantalla. Ewan McGregor da con el tono del personaje solitario y escéptico al cual le toca interpretar, mientras que Emily Blunt es la mujer proactiva y segura, que en su interior esconde la fragilidad y tristeza de la partida de su enamorado. Juntos van creciendo y apoyándose mutuamente, y aunque el destino les tenga preparado un par de giros –pensados muy en favor del guión-, da gusto ver un relato de amor capaz de refrescar los clichés, demostrando que una historia puede contarse una y otra vez mientras se haga con buenas intenciones y empeño. En definitiva, “Un Amor Imposible” es una recomendable película de amor y romance.

Por Sebastián Zumelzu

(3)
  1. rocamadour dice:

    asumo que este estupido titulo es solo para latinoamerica en españa aun se respeta el titulo original: La pesca del Salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen). Esta pelicula ha recibido muy buenas criticas, y es lamentable que un titulo pueda dar la impresion de un meloso blockbuster del monton, a los que les interese la pelicula tambien pueden verla en filmin, genial pagina española de cine independiente online, que puede llegar a costar solo 10 euros por mes, disfruten de esta pelicula, yo aún no lo logre hacer :(
    http://www.filmin.es/pelicula/la-pesca-del-salmon-en-yemen

  2. Ewan McGregor me parece un gran actor, que ha hecho notables películas, algunas de ellas mis favoritas (como “Big Fish”). De más está hablar de su actuación en “Trainspotting”. La verdad lo que más me llama a ver la película es McGregor.

  3. Ignacio Martinez dice:

    Me encanta Ewan Mcgregor. Se ve muy interesante la pelicula ;)

De los formatos existentes en el mercado para comprar música, el que más te agrada es:

Ver Resultados

Loading ... Loading ...