The Avengers: Los Vengadores

Miércoles, 25 de Abril de 2012 | 12:06 am | Comentarios (85)

Título original:

The Avengers

Dirigida por:

Joss Whedon

Duración:

142 minutos

Año:

2012

Protagonizada por:

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Gwyneth Paltrow

Enhorabuena, Marvel ha dado en el clavo y entrega un espectáculo de proporciones épicas, que dejará contentos tanto a los fanáticos de los comics, como a los aficionados al cine de acción y de aventuras. Joss Whedon logra lo que Michael Bay no pudo con su trilogía de robots alienígenos: concebir un producto disfrutable, con buen humor y acción a raudales, y por sobre todo, no defraudar a nadie, logrando incluso superar las inmensas expectativas que rondaban en el ambiente. Junto con “The Dark Knight” (Christopher Nolan, 2008), “The Avengers”, es la mejor película de superhéroes realizada hasta la fecha.

La historia comienza con el regreso de Loki (Tom Hiddleston), el medio hermano y archienemigo de Thor, quien se alía con la raza alienígena Chitauri,  para hacerse con el Tesseract, un cubo de energía ilimitada capaz de abrir un portal entre la Tierra y el mundo de los extraterrestres. Sediento de venganza, Loki tratará de abrir el portal para que el ejercito Chitauri asedie el planeta, y así poder reclamar su puesto como el soberano de la Tierra. Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D., agencia súper secreta de inteligencia y antiterrorismo, deberá reunir a los hombres más poderosos del planeta para crear un grupo que pueda hacer frente a esta letal amenaza.

No nos engañemos, “The Avengers” no es la panacea del séptimo arte, pero cumple lo que promete de una forma más que satisfactoria. La trama es simple: un grupo de personajes debe superar sus diferencias para vencer a un mal mayor, y eso es todo. Las personas que quieran buscar algo más allá, están en la película equivocada. “The Avengers” se sostiene, en parte, por satisfacer las ansias de millones de fanáticos alrededor del mundo, que soñaban con ver al legendario grupo de las historietas en la pantalla grande, pero también por saber jugar sus cartas audazmente, reuniendo todo lo construido en sus sagas superhéroicas, para llevarlas a un punto de ebullición, en una película que no da espacio para respiros.

Alejada de la oscuridad y “madurez” que muchos han querido imponer a las adaptaciones de comics –sobre todo después de la saga del hombre murciélago-, “The Avengers” rinde honores al género, tratando a los superhéroes como lo que son. Aquí tenemos a dioses, extraterrestres, súper hombres y monstruos de dimensiones desconocidas, tal como los vemos en la viñetas, trasladados a la pantalla grande, respetando todos sus tópicos. La adaptación brilla por su apego al material original, y es capaz de aunar en un solo filme, a los héroes más icónicos de la editorial.

El guión, firmado por el mismo Whedon, y Zak Penn, da espacio para que cada uno de los integrantes tenga su momento de gloria y sea relevante en el desarrollo de la historia. Desde Hawkeye, hasta el doctor Bruce Banner/Hulk, esta vez interpretado por Mark Ruffalo, tomando el lugar de Edward Norton, en una decisión de casting muy acertada, ya que físicamente el actor recuerda mucho al protagonista de la serie televisiva que estuvo de moda en los ochenta, “The Incredible Hulk”, y logra transmitir el dilema del personaje, de una forma mucho más contenida. Amén por la participación de Hulk, que ahora sí, es la maquina imparable que todos querían ver, dueño de los mejores momentos del filme, tanto de acción como de comedia.

El elenco está impecable, sin ser actuaciones “buscapremios”, logran hacer suyos a los personajes, siendo los más remarcables Robert Downey Jr., en su papel de Tony Stark/Iron Man,  y Tom Hiddleston, dando vida a Loki, como el imponente villano de la película, pero frágil como cualquier humano. Cuento aparte es Samuel L. Jackson, cuyo personaje tiene mucho más protagonismo, y siempre es un placer verlo actuar de sí mismo, aunque como Nick Fury lo haga en un plan más reflexivo y profundo.

Marvel aprendió de sus errores en producciones anteriores. La comedia está presente, pero ya no en forma de chistes tontorrones, sino como un catalizador, con escenas muy bien pensadas y diálogos que logran sacar risas, incluso en los momentos de crisis. Por otra parte, a pesar de tratarse de una trama convencional, la espectacularidad está al orden del día, y esa es la gracia de todo. Es una película para disfrutarla de principio a fin, como un cabro chico. Se siente el deseo  de que la película no acabe nunca. “The Avengers” está diseñada para sentarse en la butaca, y durante casi dos horas y media, te mantengas aferrada a ella sin despegar los ojos de la pantalla. Todos los recursos técnicos están aprovechados al máximo para que la experiencia en el cine sea inolvidable, porque sí, esta película hay que verla en el cine.

Si son amantes de los comics y siguieron la saga de películas, tienen que ir a ver “The Avengers”. Sin duda, uno de los blockbusters del año, que vale cada gramo de hype que se depositó en él. Un espectáculo de primera, por donde se le mire. Y atentos fans de los comics, a la escena post créditos, una sorpresa que se veía venir, pero en la pantalla, es simplemente escalofriante.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(85)
  1. Ly Guerrero says:

    No puedo esperar a que sea Jueves! tu comentario solo confirma lo que ya sabia: seré una ñoña feliz!

  2. Rodrigo R says:

    le tengo fe a The Avengers… afortunadamente ni Thor ni Capitán América me sacaron un penique. Lamentablemente IronMan2 sí lo hizo :'(

  3. Tamara says:

    Tuve la suerte de ir a la avant premiere y la verdad es que sí está muy divertida la película. yo sí encontré una que otra partecilla un poco lenta, pero en general a acción, el humor y los personajes hacen que valga la pena. comentario aparte para Robert Downey Jr. Qué ha comido ese hombre que está como quiereeee! jejeje

  4. Yep la vi el lunes en la Avant Premiere, tiene todo lo que uno espera y más, no defraudará a nadie, hasta Passalaqua que andaba por ahí salió con la media sonrisa…

  5. Patricio says:

    Tuve la oportunidad de ver el avant premiere y me pareció una entretenida película.De trama simple pero efectiva se disfrutan las batallas y el humor de los personajes, especialmente de Hulk y Iron Man (el hombre verde tiene dos momentos de antología) Quienes vayan al cine traten de verla en 3D porque es una delicia audiovisual.

  6. Javier says:

    la película cumple, Robert Downey Jr nuevamente demuestra que es el mejor actor del elenco (y quizás el personaje más apreciado), que Scarlett Johansson es muy rica (para que adornar algo que todos piensan) y de que la historia es buena, no al nivel del Batman de Nolan pero dentro de las películas Marvel realmente cumple

  7. José Patricio Seguel Muñoz says:

    Simplemente una película notable, con mucha acción y recomendada 100% para los amantes de los efectos especiales. Después de ver varias películas donde se ven involucrados varios de los superhéroes de la película, finalmente se hace una entrega donde el objetivo es la unión de estos mismos para salvar la Tierra. Una película muy entretenida….simplemente genial!!

  8. Jorge says:

    muy buena entrega, destaca por lejos la actuación de Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, imperdible!

  9. Marcelo says:

    The Avengers me pareció buenísima, llena de acción y comedia que suavizaban cierta gravedad de la película. Suele suceder que con una película llena de personajes populares el guión se pierde, pero si se pone atención puedes notar como mezclan todas las películas y personajes de buena forma. Sólo espero que en la próxima aparezca otro personaje del universo marvel: spiderman, daredevil, X-Men, 4 fantasticos, srta marvel, o una she-hulk, etc.

  10. Luis Felipe Muñoz Robles says:

    La verdad es que no eh visto esta película aún pero si creo que el universo Avengers (solo comparado con Justice League) esta muy bien contado y es mucho más maduro que su competencia. Solo que falta un infaltable que es Logan o Wolverine. Pero Marvel le pegó al gato con esta franquicia y DC Comics tendrá que contraatacar cuanto antes.

  11. David Valdebenito says:

    Buena critica, la verdad es que la pelicula cumplio todas mis espectativas, y eso que eran altas, si bien tiene un monton de “pifias”, como q algunas cosas pasan porque si, y otras pasan y dan un poco lo mismo, se dejan pasar porque estan en funcion de un espectaculo mucho mayor. La actuacion de Loki es notable, lo pense en Thor, y lo pienso aca denuevo, el tener un villano de alto nivel le da un plus enorme a la pelicula.

    Me gustó que le dieran tiempo en pantalla a todos por igual, es increible como en 2hrs 30 logran esto, yo tenia dudas de q pudieran hacerlo, y que dejaran uno que otro de lado, pero hasta hawkeye y black widow tienen tremendas escenas dentro de la pelicula

    Lo mejor: Hulk + Hulk + Hulk, AWESOME, todas las escenas en las que aparece, increible!, ni se nota la ausencia de Norton

    Lo peor: los alienigenas, de amenaza nada!, eran entero rascas. Y bueno, falta darle un poco mas de protagonismo al capitan america, despues de todo es el lider y el mas respetado del grupo por una razon.

    Esperemos q de aqui a Avengers 2, salgan mas personajes, Pymp (Ant Man) y The Wasp!, por ejemplo, ya que no los veo venciendo a Thanos solamente con los que estan ahora, gran escena entre los creditos!, a esperar unos 4 años mas? =(.

  12. Harold Wood says:

    Después de verla por 2da vez debo decir que es lejos la mejor película de superheroes que he visto el tiempo que dura la película se hace nada, con buenas dosis de comedia y una camionada de acción The Avengers va a pasar a la historia entre los ñoños y loa no tanto, Whedon saco lo mejor de cada personaje y lo plasmo sublimemente, el humor negro de Stark, la seriedad del Capitan America y ese humor a veces poco entendido de Hulk, a pesar de ser una pelicula de heroes, si no los conoces la pelicula te paracera divertiva

  13. Valentina Pineda says:

    Empezando por como se trabajaron los personajes desde las peliculas individuales (dejando a Hulk de lado por razones obvias), viene siendo una de las peliculas mas esperadas del año, tanto por el argumento, como por el hecho de ver a una gran cantidad de actores conocidos y de gran trayectoria en un proyecto tan grande y prometedor. La pelicula tiene altos y bajos que son perfectos y utiliza muy bien todos los recursos que hay en cada personaje (el trabajo con los personajes de parte de los actores es supremo). Una cosa muy rescatable (de varias peliculas de Marvel, si es que no todas) es el cameo de Stan Lee, que casi siempre es una de las partes mas esperadas de todas la peliculas. En pocas palabras, VAYA A VERLA!

  14. CARLOS FUENTES CIRANO says:

    ES LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES QUE HE VISTO, NO TENGO NADA QUE ACOTAR SOLO VAYA A DISFRUTARLA Y SEAN FELICES 😀

  15. Película liviana y entretenida de grandes proporciones. Llena de efectos especiales que llenan y cumplen las espectativas del espectador, a esto le agregamos un guión liviano con tonos sarcásticos, que hace que la acción fluya de manera rápida y concisa cumpliendo con los márgenes a los que debe atenerse la película.
    Notable las actuaciones de Downey Jr. en su siempre bien trabajado personaje de Tony Stark y de Clark Gregg como el agente Phil Coulson, poniendo las notas satíricas de la película.
    En resumen, es un buen Blockbuster, que cumple a cabalidad con lo que el espectador espera encontrarse, navegando por los márgenes(y ojo, no modificándolo) de la historia que uno puede encontrar en los cómics de esta saga.

  16. Romina V. says:

    Una excelente película que tiene todos los toques de seriedad que implica salvar la tierra y agrega el humor que siempre se encuentra en las creaciones de Marvel.
    Tiene una excelente selección de personajes y cada uno de los actores llenó bien su papel.
    Además es una película recomendable incluso para los que no conocen mucho del universo Marvel y los que no vieron las películas individuales, ya que son historias aparte que se unen recién en esta entrega.
    Asimismo, es insuperable la manera en que obligan a los espectadores a esperar hasta el final de los créditos para conocer una parte de lo que podría ser la siguiente película.
    Si aún no la has visto no olvides quedarte hasta el final, no querras perderte esa escena!

  17. Basilio solis says:

    Creo que esta película es el sueño hecho realidad de muchos que crecimos con las historias de estos grandes superheroes de los Comics. Definitivamente no me defraudó. Desde la elección de los personajes hasta la realización de los efectos especiales, es una gran obra maestra, y por que no decirlo, de culto para las futuras generaciones.
    El humor que hubo en varias escenas claves hicieron que muchos de los espectadores, incluyendome, no pararan de reir por varios minutos, dándole a la película mucho más que sólo destrucción y peleas. Una gran historia hecha realidad.
    Me gustó tanto que la fui a ver dos veces en 3D. Totalmente recomendable a todos los fanáticos, y también al público que está comenzando a conocer a estos heroes de antaño. Y como toda película de Marvel, busquen a Stan Lee y esperen después de los créditos, siempre hay algo que ver.

  18. patricio says:

    Tal vez les falto incluir algunos personajes con actores de peso, supongo que me hubiese gustado tambien ver a thor con un actor distinto y edward norton en el papel de hulk, es entretenida..pero podria haber sido mejor la trama.

  19. Luis Alegre says:

    creo que para los fanaticos del universo marvel como yo(jajaja) es hasta ahora, la pelicula mejor hecha sobre superheroes, con un guión muy bien logrado y que en los momentos de mayor accion, hace que alucines(sobre todo en 3D).
    Para mi, el personaje mas destacado es Hulk; tanto el actor(Mark Ruffalo)como el personaje transformado. Ya le he visto 2 veces y no me molestaría verla por tercera vez o cuarta, quinta y sexta. 120% recomendada para todo tipo de expertador!!

  20. Estefano Muñoz says:

    increíble película, y lo mejor es que sigue la linea de los comics, osea al final aparece thanos, personaje que apareció por primera vez en los comics de iron man, lo mas seguro es que aparezca thanos en iron man 3 y después algo tendrá que ver con los vengadores. lo único que estoy lamentando de estas películas es que spider-man, los 4 fantásticos, x-men, etc… no puedan aparecer juntos por ser otras productoras, y aunque estén sacando esta nueva película de spider-man, igual no podran juntarse ya que este nuevo film del arácnido es del universo marvel ultimate, lamentable, pero gran película!

  21. Encontré la raja la película. Dos cosas que me gustaron bastante. Primero, que todos los personajes tienen casi el mismo protagonismo, lo que se agradece mucho. No hay ninguno que se robe la película sobre otros…
    Segundo, el vuelco de personaje que le dieron a Hulk es genial. En las dos películas anteriores donde aparecía, no prendió mucho, pero en The Avengers, es genial!

  22. Alfonso Cabello says:

    Es difícil hacer peliculas de superheroes, sobre todo cuando se trata de fanaticos, son detallistas minuciosos que se fijan en muchas cosas, quizas yo soy uno de ellos, pero esta vez todo eso se fue atras.
    Avengers es una pelicula que busca entretener y lo hace al 100%, hace que olvides todos tus problemas y te centres en escenas increibles de accion, acompañada con una trama simple, en la cual no hay que poner mucha atencion a dialogos para seguir la historia, pero eso no es malo, es bkn, porque relaja al espectador, y los dialogos se transforman en comedia, la mejor manera de hacer sentir bien al publico. Hasta ahora no he visto a persona que haya dicho que sea mala, todos la aman (sobre todo a Hulk),y eso es lo que hace tan buena esta pelicula.
    No importa si viste todas las peliculas de super heroes anteriores, no importa si eres fanatico a morir de Marvel o cualquier superheroe, no importan los detalles, si Iron Man tiene o no una parte mas roja que otra, lo que importa es que es una pelicula que entretiene, que es para todos y que yo doy por seguro que sera uno de esas peliculas que son dificiles de olvidar y tambien de igualar.

  23. Javiera Oyarzun says:

    Genial todo lo que he leído de la peli… y aún no puedo ir a verla, maldito dinero! HN me dejaron con más ganas de ir!!!

  24. Richard Insulza says:

    Bastante bien lograda, es entretenida, con una acción desbordante mezclada con un humor bastante liviano y sencillo. Es difícil lograr una buena adaptación cuando se trata de películas basadas en comics, por lo general no se logran desarrollar a los personajes como se debe o la historia es muy lenta o monotona, pero en este caso la historia es rapida y audaz, y como los personajes ya fueron presentados previamente es increíble el resultado.
    En resumen una película epica, que todo fan de los comic debe ver y para los no fan, creo terminaran queriendo leer un par de comics.
    Saludos y que la fuerza los acompañe!

  25. claudio saldias says:

    Podría tener mas acción aun, una entretenida película.
    la mejor parte cuando hulk hace pebre al antagonista sin preguntarle ni pio., nos matamos de la risa con mi hijo.

  26. ALEJANDRA BORRAS says:

    Me pareció una excelente película. Suelo ir a ver todas las películas de acción Marvel y DC y esta es una de las mejores. Llena de momentos divertidos, acción a morir, buenas actuaciones y muchos momentos de diversión. Recomendable para todo público, no solo los fanáticos de los comics. Un dato para las novias de los fanáticos, acompáñenlos porque verán muchos superheroes estupendos! .. jajaja

  27. Ronald Antilef says:

    Si bien siempre se dijo o especuló que esta pelicula estaría centrada en Capitán America, esto es decir poco. La pelicula, de principio a fin le da espacio a cada uno de los personajes, en donde la accion y el humor estan por montones (me reí tanto o mas que con American Reunion).
    Definitivamente una de las mejores peliculas de lo que va de este año. Punto alto: acción + humor (HULK se lleva honores), punto bajo: cuanto falta para la segunda?? xD

  28. Hugo Hurtado says:

    Muy buena crítica, me gustó bastante… En lo personal aluciné con la película, la fui a ver el día siguiente del estreno y aún sigo rayando la papa con esas escenas donde los efectos te dejan con la boca abierta o con los chistes de Tony Stark. Pero lo que más me gustó fue que me trajo a la memoria recuerdos de niño, cuando un tío me prestaba unos comics que él tenía de Marvel y donde conocí la historia de Daredevil, Spiderman o Hulk, y te emocionabas cuando las historias se cruzaban y veías a dos o más superheroes que luchaban con un enemigo en común; ver esto casi 15 años después en el cine, con una producción gringa, unos diálogos chistosísimos es sin duda alucinante para alguien como yo que prácticamente creció con estas historias, ya me había pasado algo similar con las X-men, sobre todo la “the first class”, pero The Avengers superó por lejos mis expectativas y quedé con con esa sensación de “que venga luego la segunda” jajajaj

  29. Pamela Almendares says:

    Solo decir que es tremendamente entretenida
    de principio a fin…. Fui con mi sobrino y quedo
    facinado 😉 La combinación perfecta de los superhéroes
    \m/, los efectos especiales geniales, la historia en su
    totalidad BUENISIMA, hacia mucho que no me entretenía
    y disfrutaba tanto una película fue un placer pararme y
    aplaudir en el cine jajajaja hacia siglos que no lo hacia
    DINÁMICA, ENTRETENIDA, PODEROSA….
    GRANDE MARVEL, y GRANDE HUMONEGRO
    POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SER CRITICOS
    DEL CINE \m/

  30. oscar figueroa says:

    hola, la he visto 2 veces en español y subtitulada y es muy bkn, antes de verla mi favorito era thor, porque sus poderes y ser dios es genial, pero me sorprendio hulk y iron man ademas este ultimo con su humor es notable, y son super poderosos, los efectos, las peleas, la musica con acdc, es genial todo, y ahora ansioso saber cuando viene la segunda parte para ver que pasa con thanos, que no lo cococia en realidad, pero quiero ver que pasara ahora, asi que ahora verla otra vez normal, y sin tomar nada de bebida, porque la primera vez no pude aguantar y tuve que ir al baño, pero volvi justo cuando hulk le pega para todos lados a loki, es muy divertidps, slds y gracias y suerte, chao

  31. maria alicia guzman says:

    la verdad no soy experta en comics marvel ni dc, no sabia mucho de los vengadores o casi nada, me habia gustado antes capitan america con chris evans y antes en los 4 fantasticos, y thor tambien me gusto, porque son muy guapos, pero son muy buenos ironman y hulk, tienen los tremendos poderes, muy muy buena, y en 3d mejor todavia, la imagen poderes, sonido, muy buenos, y ademas es chistosa, no para nunca la accion, que vuelva pronto la continacion, espero ganar algo, gracias

  32. fernando ibarra cadiz says:

    En lo filmico buena pelicula de matine que vale la pena pagar por ver en 3d lo ideal. es un icocno generacional que puede juntar si problema a una familia entera ,asi como iron maiden en lo musical a mas de una generacion, aquien busque algo mas en la pelicula en realidad no lo encontrara cumple al 100% divercion rapida y muy bien llevada las peleas y la tencion del drama que es descomprimida con buenas cutas de humor y para los que somos fan de los comics se extraña un poco ese lado mas sufrido y rupturista que tiene marvel en sus paginas pero se mantiene esa mirada un poco infantil y mas actualisada que le dio marvels estudios a sus personajes del salto del papel al celuloide mas que la mal es esa la gracia que tuvo marvel depues de sus entregas de pasar a ser el propio estudio quien filma y recrea su universo de personajes por mucho tiempo son un buen producto que con un final con la aparicion de thanos habre un universo de preguntas a quienes son mas fan de los comics.

  33. loco desde chico delirando con el mundillo marvel 😀

  34. Igor Quilobran says:

    Marvel logró lo que todo el mundo esperaba, juntar a los más grande superhéroes de su universo en la pantalla grande, cosa que aun no logra DC, y lo hizo de manera impecable. Hasta el día de hoy no he visto ni leido una sola crítica negativa a la película, todos los detalles están logrados con la máxima perfección, ademas de la trama muy bien armada; no siempre por tener los mejores efectos se logra una buena película, pero en esta si se logró gracias a la interesante trama que presenta, manteniendo al espectador pendiente a lo largo de TODA la película. Simplemente, A MASTER PIECE!!

  35. David González says:

    Aun no he visto la película, espero ir dentro de la semana. A pesar de no verla aun, tengo expectativas altísimas! creo que es un gran film, excelentes efectos y lo más obvio, que mejor que juntar un montón de tus héroes favoritos de la infancia! xD Lo otro que debo comentar si o si es la reinvención de Robert Downey Jr. Antes, nadie quería trabajar con él por problemas de rebeldía y adicciones, y mírenlo ahora! desde que se convirtió en el genio Stark ahora todos quieren trabajar con él…simplemente excelente! no solo aquí, sino también en Sherlock Holmes…eso! gracias y saludos!

  36. Andrés says:

    Mi propia crítica 😉
    Hace exactamente 3 años, se estrenaba en nuestros cines la primera adaptación llevada al cine del hombre de hierro, “Iron Man”, película muy bien hecha, con su propio toque de identidad, que le enseñó al mundo que Marvel sí podía lograr películas decentes, creíbles y bien pensadas. Aunque seguramente, lo que más deleitó a los fans fueron 2 escenas. Primero, casi llegando al final, nuestro tan amigable representante de S.H.I.E.L.D. nos abre la mente a lo que estaba por venir. Sólo hacía falta esperar unos minutos más para llegar a aquella escena post-créditos, sí, esa donde Tony Stark llega a su humide hogar, ya de noche, y alguien lo espera, un tal “Nick Fury” encarnado por el magnífico Samuel L. Jackson, quien le habla de la creación de “un equipo”. Los Vengadores ya comenzaba a encaminarse en lo que todos habían soñado con ver algún día. Y así ocurrió, luego de variados guiños en cada estreno de los grandes de Marvel, hablando por supuesto del “El Increíble Hulk”, “Capitán América”, “Thor” y la secuela de “Iron Man” nos llevaron a la espera del gran día, al estreno de “The Avangers”.

    Luego de por supuesto, ver la película con la mejor experiencia disponible en nuestro país, la sala XD (seguimos rogando por la llegada de una IMAX) podemos decir, en simples palabras: “Cumple, entretiene y un poco más” veamos porqué.

    Cuando piensas en cómo debe ser el resultado final de una mega producción como Los Vengadores, con un presupuesto de 220 millones de dólares y con toda una expectativa por parte de los fans y de la crítica, hay que tomarse su tiempo y hacer las cosas bien. Joss Whedon, como director, tuvo la gran responsabilidad de hacer de éste un gran filme, ¿Lo logró? Yo diría que sí. La película, desde el inicio, apuesta por la misma fórmula usada en “Iron Man” : Acción con toques de humor bien marcados. Aunque hablamos de algo bien distinto, algo mucho más trabajado. Al apreciar a cada uno de los superhéroes en una misma habitación, cada uno con su personalidad, pasando de el tan soberbio y simpático Tony Stark, enfrentándose a Steve Rogers (Capitán América) por diferencias de ego, con un Bruce Banner (Hulk) que no quiere conflictos y Thor que parece no sentirse parte ni entender lo absurdo de la situación, es cómo para disfrutarlo. Esto es algo que a lo largo de toda la película, funciona de manera extraordinaria. Entre segundos, pasas de la admiración por los bellos efectos especiales, a un humor que te hará saltar de tu asiento más de una vez (grande Hulk y Tony en este sentido) para finalmente, emocionarse con lo épico de las batallas y de simplemente, verlos juntos. Aunque todos personajes encajen perfectamente, sí hay que decir que no hay una clara evolución ni desarrollo en cada uno de ellos, ya que, a excepción de Iron Man que sí obtiene ciertos matices interesantes, los demás se lucen en las batallas sin ganar ningún tipo de crecimiento.

    Indagando más, es sabido que el argumento de una película como esta, jamás será de lo más profundo que digamos. La función de estas películas no serán mantener al espectador emocionalmente conectado con su historia, (ya que son pésimas), buscará entretener, ganar dinero y de pasadita, deleitar a los fans. Existen poquísimas excepciones, y muchos intentan comparar lo hecho por Christopher Nolan con Batman, que por si alguien se lo pregunta, NO ES COMPARABLE bajo ningún punto de vista. Pero esto, notablemente no le quita mérito a esta película, que, al estilo de Marvel y para un público más comercial y familiar, cumple completamente, no dando respiro para el aburrimiento y regalándonos escenas que difícilmente se borrarán de nuestra mente, con muchos guiños a este gran universo de superhéroes (no puede faltar la aparición de gran Stan Lee) y de cierta manera, sí convierte a Los Vengadores en un filme épico. Analizando punto por punto, los diálogos, cumplen merecidamente con su propósito, con quizás algo más sobresaliente Robert Downey Jr., más que nada por la gran personificación de Tony Stark que todos conocemos. La banda sonora, pudiendo ser mejor, tampoco decepciona y cumple dándole ese toque especial a cada batalla (especialmente al final). Los efectos especiales, nada que decir, sencillamente ABRUMADORES, con un nivel de destrucción similar a lo visto en Transformers, con un acabado genial para cada personaje, haciendo mención especial a Hulk, que no hay otras palabras para describir a este hombre, INCREÍBLE. Dentro del general, lo más bajo sería el 3D, me esperaba algo mucho más trabajado y sorprendente, no diciendo que sea malo, pero tratándose de esta mega producción y de todo el marketing que se le da, se le podría haber sacado más provecho. Y si pregunto, ¿Qué es lo que más se recuerda luego de verla? No tengo dudas, su humor. Si te reíste con Iron Man, uuf mejor prepararse, porque más de una gran carcajada te llevarás, con sólo decir que no me reía tanto desde hace años en un cine, que Los Vengadores lo haya logrado, es un gran mérito.

    Puedo decir, que aún siendo predecible, sin una gran historia y con un pasable efecto 3D, sus virtudes pueden más y la convierten una excelente película. Una película que se aferra completamente a una historia de comic, que avanza con un ritmo muy bueno, que no aburre y de aquellas que te hacen sentir esa satisfacción de haber gastado bien tu dinero. Personajes que se complementan en grupo, aunque sin mucho desarrollo individual. Si se quiere una experiencia completa, vale la pena verla en digital y con buen audio (como es el caso de la sala XD), independiente de que tan espectacular sea el 3D, tratándose de “The Avangers” SI VALE. Cualquier fan los superhéroes y cualquier fan de Marvel en general, está obligado a verla, y a cualquier otro amante de los efectos especiales que quiera pasar un buen rato, no se arrepentirá. Como muchos saben, ya se anunció su secuela, y pudiendo ser mejorable, esperemos que no la embarren (como pasa mucho en este tipo de películas).

    Nota: 6.2 (como fan)

    Nota: 5.5 (como crítico)

    Nota: 5.9 (final)

    Para terminar, una frase épica, dentro de muchas otras: “No es buena idea, ama su martillo” … Tony Stark.

  37. Este flim es la zooorra. De verdad, la historia de lolo, los efectos la raja , los actores de calidá y las tallas de todos me hicieron sacar el tremendo six-pack, muy buena. De verdad, una pélicula de aquellas, que uno debe ir a ver al cine o con un “jom-tiater” de esos gigantes, en la casa. Cumple con todas las expectativas de cualquiera. Para ir a verla solo, con la pierna o con los brocacochi, para toda la familia.

  38. Arlette Benavente says:

    Avengers es una película que combina todos los ingredientes de una excelente película sin excederse en los mismo, dandole un gusto único al que la vea.
    La película tiene una buena narración, grandes personajes, la actuación de Loki es increíble, además de Mark Ruffalo, quien calzo en el personaje de Hulk perfectamente al darle el perfil de alguien nervioso, pero intimidante cuando se necesitó.

    Las escenas fueron bien distribuidas, al inicio tuve temor de que el romance se tomara la pantalla, sin embargo no fue así, consiso y necesario, se dieron el tiempo para desarrollar la relación entre los personajes lo suficiente para justificar la sinergia entre ellos.

    El humor fue bien plasmado, los detalles en la animación geniales, y la emoción y sorpresa no faltaron al ver la película.

    Definitivamente recomendada, una película que deja sabor a bueno, y dan ganas de repetirse el plato.

  39. Gonzalo says:

    Buena pelicula. Muy entretenida, los efectos especiales son increibles y la trama es muy buena igual. Recomendada!

  40. Max Heldt says:

    La pelicula es sencilla. La combinacion entre la accion y la comedia es muy equilibrada no se abuso de nada, si eres fanatico de los comics, de marvel o si viste una de las peliculas anteriores a Los Vengadores podras disfrutarla igual. No tenemos un exceso de dramatismo y los easter eggs agregan un toque que te deja con mil dudas al momento de salir de la sala. Una pelicula muy recomendable, las peliculas por separado no me agradaron mucho, mi impresion eran de que querian sacar Los Vengadores tan rapido que no se concentraron mucho en las historias individuales.
    Deseo que en el futuro eso si varien, quizas ahora teniamos un balance entre comedia y accion, si es que hay secuela (SPOILER ALERT!) esta podria adentrarse en otros generos para mantener a sus fans mas interesados y atraer a otros tipos de fans. Eso. Una pelicula perfecta dentro de la simpleza del cine popular.

  41. Gustavo Marschhausen says:

    La verdad me decepcioné un poco con la película en el sentido de que contenía muy poca historia de los mismos vengadores, en un minuto vemos a Bruce Banner en un lugar del Medio Oriente y al minuto en Nueva York sin ningún intermedio que nos explique sus historia, mismo caso que el de Hawkeye, me hubiese gustado saber más sobre él, quizás le faltó lo que tuvo el personaje de Tony Stark/Iron Man, dos películas completas para contar su historia y el mismo Thor con una película encima.. Puede que el tiempo de película haya sido muy poco para lo grande que es juntar a todos estos vengadores en un solo film, en simples palabras: El envase quedó chico..

  42. Claudia Arancibia says:

    En lo personal, para mí es prácticamente imposible hacer una crítica objetiva de esta película… considerando lo muuuucho que la esperé y lo fangirl que soy tanto de marvel como de los actores.
    Lo más rescatable de esta película es definitivamente el casting, es PERFECTO, las actuaciones son completamente brillantes a mi parecer, realmente lograron dar vida a los vengadores 🙂
    Otro aspecto que encontré genial fue cómo fueron capaces de contar las historias de cada personaje, y cómo nos fuimos encariñando cada vez más con cada uno de ellos.
    Notable por supuesto los efectos especiales de la película y la infaltable cuota de humor por parte de nada más y nada menos que Tony Stark.
    En fin, ésta película se la he recomendado a TODOS los que conozco, y también a todas mis amigas diciéndoles que es la mezcla perfecta de: humor, acción y actores minísimos.
    Increíble película 100% recomendable 🙂

    LIVIN’ LA VIDA LOKI!

  43. Daniela says:

    Personalmente creo que Joss Whedon logró su objetivo , es una película muy buena que tiene la capacidad de entretener a grandes y chicos al mismo tiempo , tiene acción , buenísimos efectos especiales y un buen elenco de actores con mucha experiencia como Robert Downey Jr. , Samuel L. Jackson , Mark Ruffalo y actores jóvenes pero talentosos a su vez que aportan a su vez mucho al film … es una película que tiene humor , drama , acción y que nos mantendrá todo el momento atentos al desenlace . Destacó que se haya logrado destacar el trabajo de grupo , ya que todos forman parte de un equipo y participan activamente para enfrentar a Loki , para los fanáticos de los cómic’s es una película para alucinar , y para los que no es una película con la que se puede pasar bien . De todas formas , una buena película .

  44. Francisco Fuenzalida SIlva says:

    Encuentro que la película cumplió con muchas expectativas, tuvo un buen marketing antes de la cinta, lo cual se compensó al ver el producto final. Aun así, siento que, por ejemplo, a Loki le faltó un poco más de “locura” porque era muy frustrado y confiado lo que mostraban, en cuanto a ser confiado, nada de mal. En cuanto a Thor, se nota una madurez del personaje increible en comparación a la primera película de este dios. Si bien, pensé que Hawkeye y Black Widow serían relleno, no lo fueron, tuvieron participaciones fundamentales. Tony Stark y Hulk se robaron la película, tanto por gestos y destrucción (Hulk), como también el humor, ironía y narcisismo (Stark). Esperaba más acción de Fury pero logró mostrar ser un Director cabrón de SHIELD. Lo que me decepcionó fue el traje del Capi, muy pobre, pero su participación también fue sin penas ni glorias. Se mencionó que la película sería vista por “los ojos del Capitán América”, para mí fue una Thor 2 disfrazada. Pero a pesar de esos detalles, entregó lo que todos queríamos, acción, humor, melancolía,invasión y un Hulk que destrozara todo a su paso.

  45. Rodrigo Romero says:

    No soy muy seguidor de las películas basadas en comic, sin embargo, al saber que el director era Joss Whedon me llamó bastante la atención y debo decir que la película es excelente, los efectos especiales, el humor, el guión, todo; es bastante completo el film. La forma en como mantiene al público enganchado en todo momento, eso no pasa en todas las películas. Y para que hablar del elenco, cada uno lo hizo super bien en su personaje.

  46. Gran pelicula de principio a fin, te mantiene totalmente enganchado, vale la pena las casi dos horas y media que dura la pelicula, efectos visuales que hacen sentir la pelicula real, uno se imagina estando en manhattan arrancando de tanta explosion, como recomendacion, verla en 3D, se vive una mejor experiencia.
    Cada personaje tiene sus momentos de lujo, aunque unos mas que otros, es equilibrada la accion que tiene cada uno.
    una pelicula con humor, accion, chicas guapas,e imagenes que a mi parecer dejaran a esta como la mejor pelicula de super heroes EVER.
    Ojo con la aparicion de Stan Lee casi al final de la pelicula, y con la escena al final de los creditos.
    En resumen le doy 5 piscolas con hielo, de un maximo de 5.

  47. Pablo Soto says:

    Encontré muy dinámica la película cada Personaje era principal en cada momento, lo malo que se hace corta y uno queda con gusto a más.

    Saludos

  48. Marco Castillo says:

    Gran película, y buen comentario. Igual con spiderman y los 4 Fantásticos, los Avengers se habrían demorado menos en sacarle la cresta a Loki y a sus monos.

  49. Guillermo Melgarejo Flores says:

    A mi parecer esta entrega del cómics The Avengers hecho película acertó de gran manera, en las 2 horas y media que dura uno realmente puede quedar encantado con la trama, cosa que no es muy distintas a buenos pelean con malos y ganan los buenos, el guionista, el director, la plantilla de actores lograron realizar a mi parecer una de la mejores películas de superherores mezclando humor irónico, acción, efectos especiales y dejándola al final con la escena oculta abierta para una segunda parte en la cual espero que aparezcan mas personajes de Marvel y sea aun mejor película.

  50. Nadia Arlet says:

    “The Avengers” era una de las películas más esperadas por los fanáticos de MARVEL, se esperaba una buena producción y lo logró. Adaptaron muy bien en el guión las diferencias de los superhéroes tanto en las partes dramáticas como en las cómicas, tiene todo lo que una buena película debería tener, una buena historia, un guión bien desarrollado, producción original y bien dirigida tanto el elenco como lo técnico.
    Sin lugar a dudas es una de las mejores películas de Superheroes que haya existido hasta el día de hoy, en ninguna parte de este film aburre, ni siquiera cuando conversan, ya que salen lo cómicos que pueden ser nuestros héroes o resaltan sus diferencias, puede que sea el mejor equipo en pantalla.
    No han desilusionado a nadie y eso es lo mejor, todos satisfechos y felices de poder deleitarse con esta excelente película.

    Muy bien hecha para que algunos la consideren solo una película de un montón de superhéroes.

  51. Existe una relevancia importante en lo que es el enfoque de los personajes, su relación entre ellos y como la identidad de cada uno se desenvuelve y no pierde protagonismo entre los otros, cada uno se alza como es y se impone a lo que realmente quiere mostrar. Esa sería una crítica “profesional” para destacar la participación de los actores en la película. Ahora con mis palabras: La película es fantástica! No es necesario (salvo con alguno que otro personaje) haber visto cada una de las sagas por separado (es mi caso puesto que solo vi Capitán América) El ser tan buena te crea la necesidad de ver por consecuencia cada una de las otras peliculas para saber las historias detrás de los protagonistas. Los momentos de humor son precisos y realizan su función: hacer reir. A diferencia de ese humor latero que no te lleva a nada, en este caso si lo hace, y puedo decir que con la parte de Hulk azotando a Loki me partió de la risa. Por otro lado, la parte técnica tiene su toque, cuando la ves en 3D te emociona ver tanto pedazito de metal junto saltando a tu cara en las partes de acción, más sin embargo no es un eje relevante para poseer una completa satisfacción de la pelicula, puesto que esta misma sin tanto efecto cumple con su parte. En fin, las expectativas se cumplieron, los personajes cumplieron con sus roles, Chris Hemsworth cumplió con el papel de mino, Robert Downey Jr. se salió con la suya siempre y algunos llegamos hasta sentir pena por la muerte del ex marido de Christine (Clark Gregg)que no pudo cumplir su sueño de que le firmaran sus tarjetas.

  52. La película más esperada del 2012! 100% Recomendada me encantó, la vi dos veces la primera vez en 2D y la segunda en 3D *-* las dos veces sentí la misma emoción, los efectos especiales geniales, el casting perfecto. Es Dinámica, Entretenida, Graciosa y te engancha de principio a fin.
    Ademas que está Robert Downey Jr. que viejo más rico! (L) le da todo en caché.

    En pocas palabras ES LA VIDA!!! Tienen que verla! 😉

  53. Patricio Ramirez Jofre says:

    La pelicula es genialisima en todo los sentidos, es de las mejores peliculas de comic creadas (A mi opinion The Dark Knight esta basada en los comics, para los batman lovers), trae un equilibrio perfecto, era lo que se esperaba ver una pelicula de este alcanze, un uso excelente de todos los personajes, ninguno falta, de hecho quieres ver mas todos, verlos a sus maximas capacidades.
    Joss Whedon articulo todo perfectamente, logro crear el Hulk que esperabamos, la escencia capitan america, la actitud de Thor, las habilidades de Hawkeye, la dislumbrante Black Widow, el carisma de Iron man.

    Aun asi su unico punto en contra es el no haber profundizado en Loki, uno de los personajes que tambien debio haberse robado pantalla ademas de ser apaleado por Hulk, creo que una vision mas profunda de su meta, y que era lo que queria lograr, que quedo un poco escondido detras de las otras 6 figuras, aun asi Loki, tiene una excelente actuacion, logra poner todo esa maldad serena en pantalla

    Sin mas excelente Avengers, para verlas unas cuantas veces mas.

  54. marjorie nusta says:

    encontre a *The Avengers* una pelicula increiblemente buena, ya que sin duda los ojos no se despegaron en ningun momento de la pantalla y menos aún viendola en 3D un efecto realmente increible aunque no era lo que imaginé, el elenco fué increible, verlos todos juntos fué lo mejor, aun que el cambio de personaje de hulk fué algo inesperado sin duda, aunque el papel no influyó en nada, lo que si me llamo mucho la atencón que los personajes como loki fuera tan fragil y poco malevolo, creo que falto un poco más de maldad en ese lado, pero sin mayores criticas, la pelicula estuvo buenisima, de principio a fin.. lo unico malo.. esque nadie avisó sobre el final.. al terminar los creditos, me perdí la ultima escena. jajajaja!

  55. Eduardo Jorquera Aguilera says:

    Es una gran pelicula, por lo mismo he ido ya 3 veces al cine a verla y tal como han dicho claramente está dentro de las mejores peliculas de superheroes que se han hecho hasta el momento junto con el Batman de Nolan. Así Joss Whedon, teniendo un grupo de superheroes protagonistas de exitosas peliculas anteriores a esta, logra algo sumamente dificil y sin antecedentes previos, que es conjugar a estos heroes en una sola y hacerlo de tal forma que no se sienta que alguno tenga mas peso que otro por su nivel de participación. Siempre imagine que la pelicula de por si debia ser buena por la presencia de mis heroes favoritos, y cumplió con mis expectativas totalmente, y más aún por trama bien armada e interesante, personajes bien desarrollados, acción, buenos efectos especiales, diálogos sustanciosos y la cuota de humor precisa y en los momentos adecuados. De más está decir y destacar grandes actuaciones como la de Robert Downey Jr. (un maestro), Tom Hiddleston que interpreta de forma notable la esencia de un personaje como el malvado Loki, Mark Ruffalo y una nueva y precisa interpretación del tímido Bruce Banner, etc

    Esperemos que este sea solo el comienzo de una “nueva etapa” en las adaptaciones venidas de las viñetas al cine y sigan por esta buena senda con la cual han dejado la vara muy alta…….

    The Avengers………Assemble !!!!!

  56. Luis Salinas says:

    Muy buena película pensada en hacerla divertida para todo espectador fanático de los comics o no, para grandes, chicos o para el que llega a verla sin saber nada del universo Marvel. A nadie dejara con gusto a poco. La variedad de personajes les permite a todos ver a su personaje favorito interactuando en conjunto pero sin perder su individualidad ni opacando a los demás. Destacando lo mas importante en el universo Marvel “todo Super Heroe es muy humano con virtudes y carencias”.
    Lo mejor y que hace mucho no veía al salir del cine ver a muchos niños creyendose SuperHeroes.

  57. Pauli Bobadilla says:

    Siempre he sido fans de Marvel, y cuando leí el año pasado que harian una pelícfula super!!! esperaba con ansias el films, y la verdad la mescla de todos los héroes la encontré super! aunque no hayas visto las otras igual la entiendes,no tienes ni un segundo para aburrirte! me sorprendió Scarlett Johansson como Black Widow, los demás super y el que verdaderamente me impacto fue Hulk y morí cuando dijo que su secreto era que siempre estaba enojado!!! lo mejor la última escena después de los créditos!!! ya espero The Avengers 2

  58. Martina Órdenes says:

    Ya, seré mujer y chica y lo que quieran, pero el universo Marvel es espectacular. Es complejo y “extraño”, pero aún así es demasiado comparable con la complejidad de la vida de cada uno. De hecho, creo que Marvel es como el gran encargado de que la acción sea mi género favorito (:

  59. Vengo recién llegando de ver esta película en 3D. Debo decir que simplemente me encantó! ya que es una de esas cintas que te mantiene pegado al asiento, no tan sólo porque en la mayor parte de sus 140 minutos de duración nos muestra una escena de acción tras otra, sino porque también tiene una gran cuota de humor, lo que la hace ideal para disfrutarla en familia.

    Los efectos especiales de última generación utilizados en el film son realmente de lujo (no está demás decir que se disfrutan mucho más en la experiencia 3D), ya que logran transportar al espectador hacia el lugar en que se lleva a cabo una de las batallas de superhéroes más épicas de los últimos años.

    En resumen, puedo decir que recomiendo completamente esta película porque contiene todos los elementos que se necesitan para cautivar al espectador. Le doy 8/10 😉

    Saludos! 😀

  60. Jorge Ibarra says:

    El proyecto más ambicioso de marvel. Siguieron la misma lógica de la creación de Los Vengadores en la década del 60′, realizaron historias por separado de cada super héroe, cada uno tenía su propia historia, hasta que finalmente, cuando una amenaza mayor aparece, se reúne el equipo de héroes más grande del universo.
    Se han realizado distintas versiones de este grupo, The Avengers Earth’s Mightiest Heroes, realizada por Disney, y a pesar del estigma infantil, ésta serie es firme con el cómic y violenta como a los fans les gusta. Es más, ésta serie se realizó igual que el evento cinematográfico, dedicándole a cada capítulo, la historia de un Vengador, y terminando el episodio con una imagen que uniría todas las aventuras: Hulk, Capitán América, Thor, Henry Pym y Iron Man.
    No hay que olvidar la película animada “Ultimate Avengers”. Parte de la seguidilla de animaciones marvel, donde Hulk se roba la película, peleando con todos los vengadores en unas escenas de culto que todo fans quiere ver. La cinta del 2012 toma algunos guiños de esta cinta, y se agradece.
    Esta cinta ha formado nuevos seguidores del universo marvel, ha unido generaciones y ha creado un proyecto tan grande que DC Cómics no supo aprovechar, teniendo personajes potentes como Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Batman, Aquaman y Superman . Mejor es olvidar la pésima película-telefilme de “La Liga de la Justicia”.
    Los Vengadores tiene todos los ingredientes que el público quiere ver, y sobre todo los fans de Marvel, clásicas peleas entre Thor y Hulk, Capitán América y Iron Man, es decir, TODO lo que uno espera de la película está. Las batallas están bien realizadas, con asombrosos efectos especiales. El trabajo en equipo y la confianza es el telón de fondo, la esencia de los personajes queda intacta, dando guiños a cómo será la organización de los Vengadores en la próxima película que se debe hacer sí o sí.
    Queda esperar los nuevos proyectos Marvel, sería interesante ver sagas como “Guerra Civil”, “El Guante del Infinito”, y que adapten a personajes que ya se han realizado en animaciones, como Dr Strange, que daría un gran giro a las temáticas de los Vengadores.
    Uno de los mejores proyectos y sucesos cinematográficos ha logrado su punto cúlmine y es seguro que marcará pauta en el cine.

  61. Daavid Olmos Caballero says:

    Lamentablemente, aún no veo la película porque estoy esperando que le quiten la restricción, jajaja.
    Sin embargo, resulta altamente atractiva la apuesta que realizó Marvel al llevar a la pantalla tales historietas.
    ¿Por qué?
    Porque desde hace décadas, la imagen de los súper héroes en la pantalla estaba desgastada y no fue si no hasta la aparición de X-Men que se volvió a ver como algo rentable, pese a que otros crean que Nolan fue quien dio el tiro en el blanco.
    Como en todo orden de cosas, se han dado aciertos y desaciertos, mayoritariamente para los fanáticos quienes siempre nos quejamos de una u otra cosa que no se adaptó al cómic, sin darnos cuenta que las películas son hechas para el público y no para los fanáticos.
    Finalmente, le deja un obstáculo tremendamente difícil al Universo DC, ya que Nolan se nos va y, ¿qué podemos esperar?

  62. Juan Alarcon says:

    Buena la pelicula, la veria de nuevo, La pelicula de Thor era parecida en cuanto al humor y contexto, yo diria que marvel esta cada vez mejor en lo que a las peliculas se refiere, ojala Spider-man se venga asi de buena.

  63. JOSE MOREIRA says:

    buenísima película, fue mi sueño ñoño de adolescencia hecho realidad…jajajaja, nunca pensé tanto súper héroe junto en el cine, ademas la película, comienza con acción y termina con acción, la raja, es genial la escena de hulk y loki, me cague de la risa!!!!

  64. Jorge Grez says:

    Concuerdo en todo, por fin nos logran dar una película de calidad Marvel como lo fue The Dark Knight para DC. Sin desmerecer a Iron Man, esa sólo puede tomarse como precuela para esta gran película. No es obra maestra ni nada, pero cumple con su objetivo: Llevar a la gran pantalla uno de las mejores sociedades de super héroes. El toque humorístico es notable, Tony Stark siempre dando la pauta, pero incluso lograndolo en personajes “serios” como Hulk. Respecto a este, no queda nada más que idolatrar a Mark Ruffalo, dejando por fin el nombre de Hulk en el podio que se merece, siempre dije que Edward Norton era demasiado cabrón como para interpretar a un científico como Bruce Banner (sin mencionar el bodrio que fue el Hulk de Eric Bana en el 2003),es como que lo pusieran a interpretar a Spidey, no se puede, el actor no calza con el personaje. En este caso lo lograron por fin!!! Gracias Odín!!! Esperemos que en las posibles secuelas solitarias de este personaje se siga desarrollando apegado a los comics, porque es uno de los mejores “antiheroes” que existe.
    Ahora queda esperar a ver que hacen con la escena post créditos, si es el inicio de The Avengers 2 o de Thor 2, ya que en la uno muestran el arma que utiliza dicho personaje en la bóveda de Odín (no quise dejar el nombre para no ser spoiler)

    PD: Nada que decir de Black Widow, Scarlett Johansson como siempre cautivadora en su traje, y a Joss Whedon también le gustó parece, porque hace unas tomas largas innecesaria con sólo mostrarla jejeje

  65. Ignacio López says:

    Quedé corto de plata y no podré verla en el cine … pero por lo menos sé lo emocionante que debe ser ver a la mayoría de los superhéroes que han marcado la infancia de muchos de nosotros en una misma película … es como mezclar la leche con el café, lo cual da un resultado aún mejor. Ojalá gane! suerte a todos!

  66. hector Ibarra says:

    no importa en que parte del universo , o que parte de la tierra estan o fueron creados, solo importa que la gente sepa que ahora existen y que estaran ahi para vengar a la tierra cuando fuese necesario y lograr ilucionarnos nuevamente y hacernos ser niños nuevamente …
    sigan vengadores y sigan creyendo todos ustedes por que creyendo haremos de este un lugar mejor para las generaciones que siguen , la pelicula refleja eso los sueños de niños , que ahora son adultos y los de sus prpios hijos que ahora sabran que si pueden existir heroes aunque no sean de este mundopero que siexisten en los propios ….

  67. Catherine Mancilla says:

    la vi el sábado y aún alucino con ella, es la mejor película que he visto últimamente!

  68. Brenda Silva says:

    Al principio no me llamaba mucho la atención, sobretodo por que la película se enfocaba en varios héroes y no en uno sólo como en las películas que había visto; después de escuchar tan buenos comentarios, fui a verla y de verdad que aluciné, por que me pareció fantástica…por los efectos, la historia y en realidad todo. Y sobre todo por mi personaje favorito que es IRONMAN, realmente fabuloso…y como dijo un amigo “me dieron ganas de tatuarme a IRONMAN en el corazón”.

  69. Alexis Martinez says:

    Buenisima pélicula, redondita, de principio a fin, los personajes son muy bien representados, destaco mucho el humor negro de Iron Man , notable! y la brutalidad de Hulk! Esperamos con ansias la siguiente parte de Avangers!

  70. Cristian Valenzuela says:

    Excelente Review, Excelente pelicula! realmente hasta ahora la mejor pelicula basada en comic… Espero ganarme los premios tb, a ver si le achunto a las custiones como el HawkEye

  71. Pia Espinoza says:

    Hemos visto en el transcurso de la historia una serie de películas de super heroes, pero creo que esta le ha dado en el clavo al concepto de “hermandad” que algunos teniamos en nuestra infancia. Donde no destacaba solo un super heroe, sino que se valoraba el trabajo en equipo, lo que resulta ser inspirador.
    En mi experiencia personal, sin embargo, el enfoque que se le da a resaltar la figura de Iron-man por sobre la del Capitán America me sorprendió. Ya que si recordamos en las caricaturas, quien arreglaba las cosas al final del día era Capitán America; eso y la moribunda performance de “Balck Widow”, estoy decepcionada de que la única cara femenina en el grupo no haya tenido la importancia que merecía.

    Saludos!

  72. Maca Caceres Torres says:

    Excelente pelicula.. no se puede empezar de otra forma. Me demore un par de dias en verla pero valio absolutamente la espera y el money. Durante la pelicula estaba como en shock, sujetandome los lentes 3D y pegada a la pantalla, es de esas donde ni siquiera miras la hora. No tiene una historia definida desde un principio y eso llama la atenciòn, de buena forma, se da una cadena de momentos que se van dando y que encajan perfectamente. La cuota de humor necesaria, sin excesos, eran esos momentos donde la sala explotaba y desbordaba emociones. sobre todo con Banner y (el que quisiera fuera mi amigo personal) Stark.
    No hay mucho que decir, o palabras para describir la experiencia de estar en una sala repleta con todos disfrutando cada minuto de una pelicula buena, entretenida y sin pausa de esas que hace tiempo no se veian. Quedè con imsomnio al llegar a casa. jaja. Pero igual, vamos todos a verla de nuevo! 🙂

    Saludos Chiquillos, .. que esten super! sigan regalando cositas jiji!!

  73. Claudio Flores says:

    Debo decir (con mucho respeto a Batman, mi heroe favorito) que esta es la mejor pelicula de superheroes que han sacado. Tal vez no sea del gusto de la crítica o no tenga una trama compleja, pero al fin y al cabo han mostrado lo que los fans queriamos ver.
    Recomendada 1000000%

  74. Carlos Euscate says:

    Si “Iron Man” fue el inicio de esta aventura y devolvió a los comics de Marvel un lugar respetado en el cine moderno, “The Avengers” logró la consolidación de este género, en el que efectivamente hemos visto personajes de comic impecablemente adaptados.

    La historia nos ha mostrado personajes que a pesar de sus superpoderes o habilidades, también son muy humanos y cometen errores y tienen problemas. Se ha sabido combinar muy bien la acción, el suspenso, los efectos y claro también agregar una pizca de humor en momentos precisos.

    Personalmente creo que Marvel apostó por esta saga con una idea muy innovadora y logró su objetivo tanto a nivel de crítica como de taquilla, siendo un gran éxito.

    La innovación a nivel cinematográfico está en que llegaron uno a uno los personajes, permitiendo a fanáticos acérrimos y a nuevas audiencias disfrutar de los superhéroes en películas individuales y revelando de a pocos, pedazos de trama que confluirían finalmente de una forma muy integrada en “The Avengers”.

    Esta estrategia sin duda fue arriesgada, pero ha sido su mejor campaña publicitaria, ya que mucha gente que vio las películas individuales ya estaba familiarizada o encariñada con los personajes, y el resto de gente que no las vio, se enteró por voz de la gente que sí lo hizo.

    El futuro de la saga ya lo conocemos para los que se quedaron a ver los créditos y se vienen nuevas películas individuales. Definitivamente, Marvel tiene mucho por mostrar!

  75. ¿Cómo partir para describir la mejor película que he visto? Cuando la vi por primera vez en 3D,salí del cine con la sensación de que la película era increíble, y eso, estoy segura en gran parte fue por la influencia de mi pololo mega fanático. Vimos todas las películas de Marvel antes de Avengers, y simplemente no podía creer que supieran mezclar tan bien todos los elementos para crear la película perfecta. Esta semana la vi por segunda vez en 3D XD, y simplemente no podía creer que la encontré aún mejor de lo que la había encontrado. Esa música que irradia epicidad, cada escena hecha con el propósito de sacarle el mejor partido posible, la construcción de cada uno de los personajes, el guión magnífico en cada aspecto… Iron Man irradiando ese egocentrismo que me encanta, Thor demostrando por qué es un Dios, The Hulk con una escena épica en cada una de sus apariciones, Capitán América siendo el líder y la pieza que los une a todos, Black Widow que no sólo se queda en lo sexy sino que en lo bad ass que puede llegar a ser, Hawkeye con esos tiros hasta mirando en otra dirección, y Loki, mostrando lo desquiciado que está dentro de todo su fascinante acento Inglés.
    Una mega producción que supo encontrar el equilibrio y darle el protagonismo requerido a cada uno de sus personajes, con las mejores escenas de acción que he visto, una banda sonora que en los momentos precisos te asegura una piel de gallina, y un toque de humor y tensión en los momentos exactos.
    Lisa y llanamente me encantó y no sé cómo lo haré para esperar tanto tiempo para ver la siguiente película, o las otras películas de cada superhéroe.
    Totalmente recomendada, y yo ya estoy esperando para verla por tercera vez, y que salga el DVD de una buena vez para ver esos 30 minutos de contenido extra *-*

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...