Agentes Secretos

Jueves, 20 de Septiembre de 2012 | 9:30 am | Comentarios (5)

Título original:

Haywire

Dirigida por:

Steven Soderbergh

Duración:

93 minutos

Año:

2011

Protagonizada por:

Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender

El a ratos irregular Steven Soderbergh, llega a nuestras salas de cine con su penúltimo largometraje, titulado “Agentes Secretos”, una intrincada historia de venganza con el tratamiento y giros propios del género, demostrando que cuando el norteamericano quiere hacer las cosas bien, las hace muy bien.

Mallory Kane (Gina Carano) es miembro de una organización de agentes secretos encargada de solucionar “asuntos” de los que ni el mismo gobierno puede enterarse. Luego de realizar una misión en Barcelona, Mallory es asignada a un nuevo trabajo en Dublín, donde es traicionada por el propio director de la organización y ex pareja, Kenneth (Ewan McGregor). Mallory deberá usar todas sus habilidades para evitar ser ejecutada y descubrir qué es lo que hay detrás de esta red de mentiras.

“Agentes Secretos” no viene con concesiones. Asistimos a un filme violento y con un ritmo trepidante que, en su justa hora y media de duración, nos lleva por una trama que sin ser de lo más novedoso dentro del género, esta muy bien narrada, con un par de secuencias donde la crudeza y atmósfera dan en el tono apropiado, sobre todo a la hora de retratar las numerosas peleas que se suceden durante la película, llevándose las palmas la escena que abre la película, tensa y con un giro que se ve venir, pero sorprende por lo inesperado e impactante de su clímax.

Soderbergh hace gala de su experticia, rodando acción con inteligencia y gran sentido del montaje. Es de agradecer que en tiempos donde la edición “videoclipera” se ha transformado en la principal basa de directores como Michael Bay, un realizador conserve el criterio y el buen gusto para transmitir tensión y adrenalina, sin la necesidad de cambiar de plano cada medio segundo.

El suspenso es el norte a seguir, y aunque muchas veces uno pueda sentirse algo abrumado por la cantidad de acontecimientos que hay que hilar para dar con la totalidad del rompecabezas, las piezas van encajando de a poco y la cinta es lo suficientemente entretenida como para que estos cuestionamientos queden en un segundo plano y sólo se disfrute del espectáculo en pantalla.

Gina Carano es la reina de la función, dueña de una sempiterna expresión de enojo y venganza, subyuga su interpretación a las reglas del género, haciendo creíbles las actitudes y capacidades de la protagonista. El poder femenino es el dominante, y el resto del reparto está compuesto por hombres que sólo sirven de presa para la venganza de Mallory. Ewan McGregor mezcla el despecho y frialdad de su personaje, para ser la cabeza de la operación contra su ex novia. Channing Tatum, dando vida al agente Aaron, es el enamorado y protector de Mallory, a pesar de estar bajo una confusión sin saber quién es el “bueno”, y quién es el “malo”. Los de Antonio Banderas y Michael Fassbender pueden ser clasificados casi como cameos, el de Banderas sobre todo, pero ambos personifican de muy buena forma a sus personajes, destacando Fassbender, en el profesionalismo y letalidad de su rol.

El director de “Traffic” (2000), se despacha un filme entretenido y repleto de buena acción. “Agentes Secretos” no viene a marcar un nuevo hito en la filmografía de Soderbergh, pero es una buena muestra de las capacidades de un cineasta con un especial talento para el suspenso y la acción.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(5)
  1. Como película se ve buena, a parte el reparto que tiene es de lujo, se esmeraron en conseguir grandes actores, como Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor y Michael Fassbender, que últimamente va en alza. El director de Ocean’s Eleven y de Traffic completa una buena combinación.

  2. Lucas Espinosa Peña says:

    Muy buena critica. Se ve que la pelicula promete!!!! Buenas tomas y buen elenco. Se nota que hubo un arduo trabajo detras de ella. Vale la pena ir a verla. Muchas gracias por esta oportunidad 😀

  3. Ignacio Martinez says:

    OMG se ve muy buena y con un elenco de puta madre.

  4. Se ve demasiado buena la pelicula!! ademas de contar con los mejores actores Ewan McGregor, Michael Douglas y Antonio banderas, ademas de tener accion, drama y mantenerte pendiente al correr la peli (:

  5. francisca beltran says:

    Se ve muy buena la pelicula, promete. Con su reparto,muy bueno por lo demás, me ¨engancha¨ a verla y tener una opinion más elaborada. Una pelicula que habrá que ver.

Comentar

Responder