Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron

Jueves, 22 de Septiembre de 2016 | 12:48 am | No hay comentarios

Título original:

Storks

Dirigida por:

Nicholas Stoller y Doug Sweetland

Duración:

89 minutos

Año:

2016

Protagonizada por:

Animación

Dentro de la dinámica industria del cine de animación, Warner Animation Group continúa pujando por ser uno de los actores relevantes del género. Como carta previa ya tienen antecedentes de un buen trabajo con la destacable “The Lego Movie” (2014), y esta vez presentan, bajo la dirección de Nicholas Stoller (“Neighbors”, 2014) y Doug Sweetland (“Presto”, cortometraje nominado al Oscar 2009), “Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron”, que manifiesta ser un filme fruto del trabajo de un equipo de experiencia en la materia.

storks-01La película relata la historia de cómo, hace mucho tiempo, las cigüeñas solían encargarse de entregar bebés a sus respectivas familias, pero ahora con la nueva era y en pleno dominio de la tecnología, deciden cambiar de negocio y entregan paquetes de la gigante compañía Cornerstore. Junior, el mejor repartidor cigüeña de la empresa, está por ser promovido a jefe cuando le dan la misión de despedir a Tulip, la única humana de la empresa, pero en el proceso terminan activando la antigua Máquina de Hacer Bebés, produciendo una adorable bebé no autorizada. Ante la emergencia, ambos se lanzan a la misión de entregar el “paquete” y evitar problemas antes de que su ambicioso jefe se entere.

En lo técnico, la película está a la par de las mejores en el género de animación, y el uso del 3D es apropiado y no antojadizo, lo que se disfruta tomando en cuenta sobre todo las escenas de vuelos y los lugares de altura donde viven y trabajan las cigüeñas. El trato técnico a la multiplicidad de personajes, tanto los protagónicos como los secundarios, están bien logrados, la animación es acorde con las diferentes personalidades y emociones que las acciones van entregando, e incluso el uso del grupo como un personaje único está desarrollado de forma destacable en el caso de una manada de lobos que, al momento de actuar en conjunto, se convierte en uno de los puntos más divertidos y altos de la película.

storks-02Como en otros casos en el cine de animación moderno, la película entrega un relato que actúa en diferentes niveles según la edad y experiencia de quién observa. Si bien por una parte está la historia y las aventuras de las cigüeñas, Junior, Tulip y su entrega, que empatizará con los más niños en primer lugar, por otro lado circula un relato paralelo y menos obvio, que sobre todo será decodificado por quienes son padres, incluyendo un importante mensaje de compañía y valoración de la familia, en sentido de disfrutar de lo lúdico con los cercanos.

En definitiva, estamos ante un interesante trabajo que entrega un paralelo aire fresco al cine de secuelas y de historias ya vistas que se han estrenado últimamente. En sus cerca de noventa minutos, el filme hace reír y emocionar con cómicas y expresivas situaciones que conectan con el lado emocional de la audiencia. No obstante, no estamos ante un clásico instantáneo ni nada similar, aunque en suma “Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron” hace pasar un buen rato que entretendrá a niños y no tan niños.

Por Gonzalo Fernández

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...