Buenos Vecinos 2

Jueves, 26 de Mayo de 2016 | 12:57 pm | No hay comentarios

Título original:

Neighbors 2: Sorority Rising

Dirigida por:

Nicholas Stoller

Duración:

92 minutos

Año:

2016

Protagonizada por:

Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Grace Moretz, Selena Gomez, Ike Barinholtz, Dave Franco, Kiersey Clemons, Lisa Kudrow, Carla Gallo, Billy Eichner, Dennise Renae Larson, Jordanne Calvin

Luego del éxito económico que trajo “Buenos Vecinos” en 2014, la dupla formada por Seth Rogen y Zac Efron vuelve a visitar el mismo escenario alrededor de fiestas universitarias y el conflicto generacional, y que dio como resultado una comedia efectiva. Siendo lo suficientemente divertida para justificar una secuela, “Buenos Vecinos 2” retoma el camino de estos personajes tratando de aferrarse a su idea original, e intenta incluir elementos nuevos que respalden esta decisión, para así demostrar que la comedia puede en su más puro estado hacer reír y, a la vez, criticar asuntos de relevancia social.

NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 01Esta vez a cargo de cinco guionistas y Nicholas Stoller nuevamente en la dirección, “Buenos Vecinos 2” nos cuenta cómo Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) serán padres nuevamente, por lo que deciden mudarse de barrio. Pero esto no será tan fácil, porque justo en este proceso una fraternidad universitaria de mujeres comandada por Shelby (Chloë Grace Moretz) llega a instalarse en la casa del lado. El matrimonio verá en riesgo la venta de su casa cuando dicha fraternidad comience a quebrar con la quietud del vecindario. Por lo tanto, deberán recurrir a distintas estrategias para evitar que sus nuevos compradores se enteren de esta situación, y será su antiguo vecino, Teddy Sanders (Zac Efron), quien los ayudará a cumplir con este objetivo.

La principal fortaleza de la cinta es la reflexión que logra hacer sobre el sexismo existente en la sociedad estadounidense y en las fraternidades universitarias, donde el rol de la mujer se ve desplazado, subestimando sus deseos y necesidades. Y si bien el objetivo de Shelby y sus compañeras al formar la fraternidad parte siendo algo netamente superficial –no está permitido poder realizar fiestas–, este pretexto se transforma e intenta establecer un discurso en cuanto a la equidad NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 02de género, sobre todo cuando se retratan las fiestas de las fraternidades conformadas por hombres y cómo la mujer es vista sólo como un objeto. Aunque este tópico ya ha sido retratado antes en pantalla, esta nueva visión sorprende gratamente, pues los personajes están conscientes de aquello y queda completamente reflejado en sus diálogos y acciones, resultando positivo si se tiene en cuenta que su público objetivo está conformado mayoritariamente por adolescentes.

Aunque el subtexto de la cinta resulta ser original y refrescante, para poder sostener la acción se recurre a elementos que ya fueron utilizados previamente por su antecesora, siendo su estructura la que resulta más dañada, al mantenerse muy similar y repitiendo situaciones que ya fueron vistas y que subestiman al espectador al carecer de innovación. Tratando de cierta forma de mantener el mismo tono de la primera parte, se equivoca al redundar en ciertos elementos y dando por hecho que la fórmula puede volver a funcionar.

Las actuaciones ayudan enormemente a sostener la comedia; Seth Rogen se ha posicionado como un sólido exponente del género y se nota la naturalidad con la que trabaja el humor, al igual que Rose Byrne, quien no se queda atrás y equipara a su co protagonista, siendo evidente la química que existe NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 03entre ellos. También Zac Efron demuestra que en los personajes correctos puede encontrar un espacio de comodidad y aquello se nota cuando interpreta a Teddy Sanders, que esta vez pasa por una crisis de edad al verse en paralelo con sus compañeros de su fraternidad. Así también la inclusión de Grace Moretz ayuda enormemente a graficar la diferencia generacional entre personajes y cómo los llamados millenials se ven distanciados del mundo adulto.

Con situaciones graciosas y textos ingeniosos, la trama llega a puerto y lo hace con mano segura. Quizás no alcanza a su antecesora, pero sin duda entrega un buen momento de diversión. Disfrutarán de ella quienes lo hayan hecho anteriormente con su primera parte y claramente su público objetivo, siendo una buena oportunidad para abordar temas que están actualmente en discusión. Entregando un avance en su discurso, “Buenos Vecinos 2” sobrevive en el difícil ejercicio de crear una buena comedia.

Por Ángelo Illanes

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...