Brillantes, La Película

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 | 10:32 am | Comentarios (6)

Título original:

Brillantes, La Película

Dirigida por:

Ignacio González

Duración:

90 minutos

Año:

2014

Protagonizada por:

Fernando Larraín, Alvaro Rudolphy, Delfina Guzmán, Julio Jung, Claudia Conserva, Ignacia Costaguita, Victor Hugo Ogaz, Luis Hernán Herreros, Mac Hilton

Una idea puede verse y funcionar perfectamente en el papel, pero a la hora de rodar resulta que exagera cierto aspecto, y después durante el montaje, aparecen problemas de continuidad o de BRILLANTES 01ritmo. Hay veces en que esto resulta claro, y ahí es cuando la gente se refiere a una “buena idea, pero…”. En “Brillantes, La Película”, esta es la principal razón de su averiado desempeño.

Cuando una seguidilla de improbables accidentes resquebrajen su vida, Rubén (Fernando Larraín) decidirá partir a Estados Unidos a descansar y despejar su mente. Estacionado en la casa de su amigo, Víctor (Alvaro Rudolphy), en Arizona, Rubén volverá a encontrarse en el medio de crecientes malentendidos, además de en la mira de la policía federal, con divertidas consecuencias.

En menos de 15 minutos, la película ya envió a su protagonista a sus principales locaciones, esquivando exitosamente las prolongadas introducciones y presentaciones de trama que han hundido incontables comedias; después salta rápidamente a presentar el conflicto central, junto con el co-BRILLANTES 02protagonista. Desgraciadamente, una vez asentado el conflicto, el ritmo de la obra se adormece y no vuelve a despegar, salvo en el clímax, donde logra desperezarse ligeramente.

La pareja de Larraín con Rudolphy, que es el eje central de la comedia, funciona y tiene química, pero no logra ser realmente divertida debido a que cada actor se siente fuera de su especialidad: Larraín, cuya fortaleza recae en su rapidez y elocuencia, hace del perdedor tímido y que titubea más que habla, mientras que Rudolphy hace del sidekick bravucón y seguro de sí mismo, más propenso a los rápidos chistes situacionales. Tomando esto en cuenta, da la sensación de que los papeles están invertidos, y que cada actor podría haber aprovechado mejor el rol de su compañero.

Por otro lado, la historia, contada mayormente en racconto, se siente y parece más simple de lo que realmente es, aunque a veces las soluciones a los problemas resulten simplistas. De todas formas, se BRILLANTES 03agradece el atrevimiento de buscar armar una narración un poco más compleja, apuntando más a la truculenta comedia negra de los hermanos Coen, que al facilista estilo insufriblemente burdo de la extensa crisis de la mediana edad de Adam Sandler.

Considerando que la filmación, en cuanto a tomas, estética, fotografía, y hasta banda sonora, está concienzudamente trabajada y se siente absolutamente profesional, “Brillantes, La Película” da para concluir que no fue una película pensada y construida al voleo, y que sus problemas son netamente de realización, lo que abre las posibilidades para que Ignacio González acierte definitivamente con un proyecto futuro.

Por Lucas Rodríguez

Enlace corto:
(6)
  1. javosandoval says:

    “facilista estilo insufriblemente burdo de la extensa crisis de la mediana edad de Adam Sandler”. Estaba leyendo tu crítica con atención hasta que llegué a ese sesgo que me dijo “esta es otra crítica de guata con cero objetividad”. Mejor suerte en el próximo texto.

  2. Daniel says:

    Me gusto la película creo que sobré todo me hizo pasar un buen rato no creo que pretenda ser más que eso,sólo entretención. De lo que he visto de producción nacional me parece lo mejorcito. Lo más interesante es que vi humor para todos los gustos, algunas tallas bastante burdas y otras mucho más sofisticadas.yo la recomendaría , no es cine arte bajo ningún punto de vista.

  3. José Miguel Muga says:

    Me cague de la risa! Concuerdo con el comentario anterior, no creo que el director pretenda nada más que entretener y hacer reír al expectador. Como dice el dicho, “No le busques las 5 patas al gato” yo lo pase muy bien y la recomiendo al que quiera pasar un buen rato!

  4. Christian says:

    La película es genial , no sólo porque es divertida sino también porque tiene una historia atrás y un muy lindo final

  5. miguel says:

    De mas que la voy a ver. Gracias!

  6. hasta ahora no puedo opinar de la pelicula, ya que con mas de 1 año de su estreno y serano a los 2, aun la televicion NACIONAL no la pasa por la tele, cuando algunas peliculas con humor de alcantarilla como lo han sido muchas del cine chileno las muestran por la tele después de dias, me parece increiblemente penca que no la pasen por la tele, y eso que no la mostraron en todos los cines de Chile, no se si por el sector o por discriminación, no se, y eso que tampoco esta para descargar

Comentar

Responder