Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”

Martes, 10 de Diciembre de 2013 | 1:39 pm | Comentarios (129)
Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”

Si quieres ganar invitaciones dobles a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, a realizarse este lunes 16 de diciembre (10 días antes de su estreno el jueves 26) a las 21:00 horas en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar qué fue lo que más te gustó de la primera parte, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2.1 (Facebook)

Escribir una frase en tu Facebook que contenga estos elementos: la frase “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, el nombre de tu acompañante etiquetado, la palabra HumoNegro y el link de este concurso.

Ejemplo: Con Sebastián Zumelzu iremos a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug” gracias a HumoNegro http://hmng.ro/1iTiLkI

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y tú y tu acompañante deben seguirnos en Facebook o no entrarán al sorteo final.

Paso 2.2 (Twitter)

Escribir y tuitear una frase que contenga estos elementos: la frase “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la cuenta de tu acompañante, nuestra cuenta @HumoNegro y el link de este concurso. La frase no puede comenzar con ninguno de estos elementos.

Ejemplo: Con @SZumelzu iremos a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug” gracias a @HumoNegro http://hmng.ro/1iTiLkI

IMPORTANTE: Es sólo 1 tuit por persona. Si no es favoriteado por nuestra cuenta, es porque te saltaste algún paso o algo hiciste mal. Tú y tu acompañante deben seguirnos en Twitter.

BONUS TRACK

Los mejores comentarios (a decisión nuestra) también se llevarán merchandising oficial de la película.

  • El sorteo se realizará el lunes 16 al mediodía y se citará a los ganadores en el lugar de la premiere, como mínimo media hora antes de la función.

Ganadores

Miriam Rivera

Javiera Gutiérrez

Bastián López

Jacqueline Galdames

Stephanie González

Loreto Vivanco

Gabriel Yáñez

*(Todos ellos ganadores de merchandising también)

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Enlace corto:
(129)
  1. Juan Fonseca Godoy says:

    Lejos lo que más me gustó de la primera parte fue el final, fue como uno de esos capítulos de The Walking Dead que te dejan listo para la siguiente temporada, pero que lamentablemente hay que esperar mucho para ver. Afortunadamente con El Hobbit, se está acabando la espera! 😀

  2. El ritmo de la película :S sonará extraño, pero que fuese lenta, que no hubiese desenlace ni batallas épicas la hizo mucho más disfrutable, más tranquila.

  3. Hola estimados/as en primer lugar gracias por el concurso. Bueno lo que más me gustó de la primera parte en que de cierto modo el guión fue bastante fiel al sentido más infantil que tiene el texto, algunos aquello no lo entendieron y creyeron que iban a ver un señor de los anillos pero con Bilbo, eso es errado ya que el propósito original del libro no lo tenía contemplado. Es así que el respeto de la obra original de valora ya que eso significa admiración y amor por aquel trabajo, cuestión que se ve reproducida finalmente en pantalla.

    Saludos!

  4. Al leer el libro encontré que era una maravilla, pero al ver la película y recordar cada pasaje leído era una sensación inexplicable…es increíble como peter jackson llevó letras a una cinta espectacular y con tanto efecto casi real..simplemente una película de otro mundo!!!
    Ojalá me gane entradas para ir con mi pololo (L)
    saludos humonegro !!!

  5. que el protaginista ahora es mucho mas valiente y aperrado que Frodo!! Frodo era muy niñita, en comparacion a Bilbo que no le importa el tamaño del oponente, mientras puede defender a sus amigos lo hara! 😀

  6. La parte que más, me gustó fue claramente cuando el orco estaba luchando contra Thorin y, Bilbo decide ayudarlo. me gustó por la emoción que provoca esa escena y por la cantidad de efectos visuales impresionantes que tiene!

  7. no puedo elegir una parte ya que ame la pelicula, por los detalles en comparacion con el libro, el formato en el que la vi tambien me encato (48 fps) en general una gran pelicula, no me canso de verla!!!!

  8. La parte de acertijos en la oscuridad, los efectos especiales hacen que Gollum se vea demasiado real y fiel al libro.

  9. Poder ver en el cine el libro de fantasia que me llevo a ser un lector de este genero.

  10. Nicolas Salas says:

    Lo que mas me gusto fue cuando Gandalf le ofrece de su pipa a Radagast,y ahi supe que fumaba, en sus tiempos mozos fue Gandalf el verde.

  11. Me gusta mucho la parte cuando Bilbo se encuentra con Gandalf porque me recuerda a la trilogía del Señor de los Anillos, especialmente a la Comunidad del Anillo. También me encanta la parte en que introducen el personaje de Radagast El Pardo y sus conejos Rhosgobel, aunque no saliera en el libro.
    Pero sobretodo la maravillosa atmósfera que Peter Jackson logra crear en las películas basadas en los relatos de J.R.R. Tolkien

  12. La parte que más me gusto es cuando Bilbo Bolson muestra su valentía al salvarle la vida a Thorin el príncipe enano, dado que Bilbo siempre tuvo miedo de actuar y en el mejor momento decidió ayudar a uno de sus camaradas sin importarle que ellos se hayan burlado anteriormente.

  13. Cesar Marambio says:

    Lo que más me gustó de la primera parte fue el conservar la magia infantil del libro, pero a su vez dándonos terroríficos personajes como Azog, eso lo convirtió en la adaptación perfecta que solo Peter Jackson nos pudo regalar.

  14. Jorge Mujica says:

    Si hay una escena que todo, pero absolutamente TODO lector de Tolkien esperaba en esta película, era la de los acertijos en las tinieblas. Es el punto de inflexión, porque Bilbo se encuentra con el famoso anillo, que lo va a ayudar tanto en El Hobbit, y que luego va a ser leit motiv de la historia siguiente. Cuando me leí el Hobbit a los 9 años, leía este capítulo muchas veces intentando aprenderme las adivinanas para decírselas a mis papás.

  15. JOTA says:

    La parte que me mas gusto es cuando ya estan saliendo de la ciudad de los elfos y comienzan a caminar entre estos paisajes hermosos y magicos, cuando ya es de noche van por un precipiso de rocas y estas se comienzan a mover, resultando ser gigantes que estan luchando y lanzandoce rocas, esta parte es una de mis favoritas por la emocion, accion y adrenalina que refleja el viaje de bilbo hacia la montaña, que se ve reflejada en toda la pelicula, pero esa parte es genial, para alguien que no se leyo el libro es algo realmente inesperado.

  16. Hay dos escenas en la primera parte del Hobbit que me estremecieron hasta la médula: Cuando los trolls se convierten en piedra y cuando llegan las águilas a salvarlos.
    Ambas situaciones han conectado el viaje de Bilbo con el de Frodo. Los trolls fueron la primera victoria de Bilbo y las águilas se transformaron desde entonces en el símbolo de la ayuda cuando el fin parece inevitable a lo largo de toda la serie de LOTR.
    Imaginé toda mi infancia estos míticos momentos y después de tanto tiempo las imágenes que tenía en mente se proyectaron en 48 fps.
    Fue mágico.

  17. Javier Diaz says:

    el ritmo, los efectos, los parajes, los personajes son y siempre serán épicos como todas las películas de ESDLA, también así como las pelis de Peter Jackson, se necesita talento para lograr un guion y una cinta, que como pocas, te quedas verde por ver el desenlace. Pedro Yakson maraco ahora recuerdo como kede kuando vi ke no llegarian al puto dragon xd. Es una pelicula totalmente recomendable, genial en todos sus aspectos como efectos ccomo cuando van por las montañas luchadoras y luego caen a las cuevas de los goblins . TOTALMENTE GENIAL! eso. saludos

  18. la escena que no olvido es cuando, bilbo se llena de valor y se abalanza a defender a torin, cuando este se encuentra abatido por la bestia del orco. y luego son salvados por las águilas amigas de gandalf…. momento épico de la pelicula…

  19. Una de las escenas que más recuerdo, y que más me emocionó cuando la vi por primera vez en el cine fue lejos la escena donde Bilbo se encuentra con Smeagol por primera vez. Personalmente como lector de Tolkien no pude quedar más conforme, Andy Serkis es un genio. Si ya al leer esta parte uno quedaba intrigado, el desarrollo de la escena no puede ser más perfecto. También uno podria agradecer la profundización en las razas que habitan tierra media, pues, tal vez no todos sabian que los Trolls, y casi todas las especies poseen lenguajes propios.
    Las espectativas para esta segunda entrega siempre son las más altas. Desde el comienzo jamás he sentido decepción alguna, sino todo lo contrario. No sólo por Smaug esta pelicula promete, Beorn también puede dar grandes sorpresas y de seguro quedará como uno de los grandes personajes de la secuela.

    Saludos HN.

  20. Me gustó toda la película, la disfruté de principio a fin. A pesar que era media lenteja, cosa que esperaba, creo que se nota la delicadeza de Peter Jackson por ambientar y contextualizar de la mejor manera posible al cortar éste libro en 3 partes. Yo lo disfruté, quedé más enganchada para querer ver la segunda parte…y espero más aún de ésta. El tráiler me dejó enferma…
    Saludos

  21. Lejos una de las escenas mas épicas e impactante fue la batalla por Moria relatada por Balin donde Thorin ante la decapitación de su abuelo y señor de Erebor, con ira y sed de venganza ataca a Azog, donde tras caer por la fuerza del orco, usa por primera vez su escudo de roble para neutralizar los ataques del orco albino, de esta forma pudo cortar su mano levantando la moral de los ejércitos enanos y ganando la batalla. fue una escena muy esperada por quienes leimos el libro, ya que por fin pudimos ver a los enanos en acción, lejos una de las razas de la tierra media mas divertidas, honorables y poderosas. Cabe decir que otra escena que fue bastate interesante y que recordo al Silmarillion fue cuando Radagast el pardo se reúne con Gandalf. Radagast le informa a Gandalf que en el bosque negro arañas gigantes han aparecido desde Dol Guldur, lo que hiso interesante fue la pequeña referencia a Un-Goliant que como muchos saben fue servidor de Melkor/Morgoth y gran enemigo de las criaturas de la tierra media y de sus Dioses.

  22. Sofía Atria says:

    Considero que lo mejor de la primera parte, y en general de la adaptación de Peter Jackson, es que además de seguir la línea de los eventos del libro, agregó elementos inesperados por los fanáticos y el público en general (obtenidos de otros escritos no publicados de Tolkien), lo que provoca una gran expectación para la segunda parte, ya que no sabemos cuántas sorpresas nos traerá la película. Además, el hecho de que ocupara el efecto 48 fps hizo que fuera mucho más interesante ver la película porque permite ver detalles en peleas o paisajes que antes no podían observarse tan bien como ahora. Lo otro que me gustó es que la música es similar a la de la trilogía pero adaptada a esta nueva edición. Hay canciones que eran típicas de las películas anteriores pero las cambiaron un poco y eso es bueno porque uno recuerda la emoción que traía ver las aventuras de la trilogía. Por otro lado, la adaptación de los personajes del libro concuerda perfecto con los personajes en la película, el maquillaje y la fotografía de la película son perfectas, no hay nada más que pedirle a Peter, y por eso, concluyo que es sequísimo, y bacán que haya dividido en 3 las películas, así nos mantiene atentos y nos permite seguir vibrando con Tolkien en versión cinematográfica.
    Ah, por último, si es que es necesario especificar por escenas: 1) me encanta cuando están los enanos en la casa de Bilbo la noche que llegan “sin invitación” porque dejan la cagada y lo hacen de una manera hermosa, se comen todo y después cantan fumando pipa. Esa canción es bacán, me emociona porque se nota en Thorin la frustración y a la vez el deseo de recuperar lo suyo! 2) es bacán cuando llegan a Rivendel a descifrar el mapa con Elrond, las imágenes que muestran son muy lindas, además me parece chistoso que Gandalf mire un poco feo a Saruman, cuando en ese entonces no se tenían tanta mala. Fuera de eso, siempre que muestran escenas en los lugares donde viven elfos es hermoso, me encanta y me dan muchas ganas de vivir ahí. 3) cuando Thorin –al final de la película– abraza a Bilbo y le da las gracias por haberlo salvado de Azog es emocionante, porque Bilbo se sintió mal mucho rato por creer que no encajaba ahí. Es en ese momento, cuando Bilbo recupera sus energías para continuar la travesía y apañar más que nunca a los enanos! Me encanta esa parte :’)

  23. Lo mejor fue haber visto Erebor en sus tiempos de gloria 😀

  24. La parte que mas me gusto fue cuando Bilbo salva a Thorin y luego Thorin le pide disculpas por no confiar en el para luego darle las gracias

  25. la primera tiene muchas cosas buenas. la conexión al principio con la comunidad del anillo. la canción de los enanos, como empiezan a notar la llegada de la oscuridad a la tierra media. muy buena pelicula y esperamos la segunda sea mejor aun 😀

  26. Es difícil elegir una escena de la película, pero me quedo con la parte cuando Bilbo se lanza contra el Huargo para defender a Thorin y luego llegan las águilas a Rescatarlos, Pero la parte que me hizo llorar de emoción fue al final cuando Thorin Acepta a Bilbo y luego ven la montaña. ¡El mejor momento de la película!

  27. Piden muchas weáaas po, saludos Humonegro, ojala pueda ir a ver la pelicula igual!

  28. Creo que ver la película en el momento que tratábamos de ser padres, nos dio mas sensibilidad sobre el tema y por lo fanáticos que somos, fue un momento muy especial. Creo que nuevamente al igual que la saga del Lord Of the Rings, la escena de la aparición de los águilas rescatando a todos quienes luchaban, fue una de nuestras escenas que un recordamos. Saludos!

  29. Diego Hofman says:

    Es difícil buscar una parte en especial , ya que me gusto todo de la pelicuala . La trama se desarrolla de manera excelente , esta muy bien adaptada.

  30. Lo mejor de la primera película fue el suspenso que dejaba para la continuación, como por ejemplo, cuando comienza a aparecer la oscuridad en el Bosque Negro o cuando al final despierta Smaug, el cual no pudimos ver en Un Viaje Inesperado. Ahora, este suspenso terminará, así que hay q puro ir a ver esta gran película 😀

  31. La película me gustó mucho, pero una de mis partes favoritas fue la escena de los gigantes de piedra! Fue muy épica y emocionante!

  32. Daniel Varas says:

    Quizás no una de las escenas más espectaculares o con más efectos… más bien una escena que me trajo nostalgia. Cuando Thorin II Oakenshield (Escudo de Roble) empieza a interpretar ‘Far Over the Misty Mountains Cold’, ‘The Misty Mountains’ o simplemente como ‘The Dwarf Song’, empecé a recordar mi niñez cuando leí los libros en el colegio, me sentaba afuera de la sala de clases a leer mientras mis compañeros… bueno ellos hacían otras cosas jajaja.
    Independiente que la canción alude a otro aspecto, me recordó mucho el Silmarillion, específicamente a Durin I llamado el Inmortal. La interpretación realizada en la película me voló lo sesos jajaja me acorde cuando alucinaba con los Valar, la primera Era, la creación de la grandiosa ciudad Khazad-dûm, etc… esta canción la he escuchado decenas de veces y creo que la volveré a escuchar. En si la escena es simple… pero impactante en su trasfondo.

  33. Lo mejor de la película fue el 3D, ya que funcionó perfectamente, es decir no abusaba del objeto que salia de la pantalla, si no presentaba una nueva propuesta de profundad, muy bien lograda por lo demás, también cabe destacar que la historia tiene una velocidad que no se detiene, te agarra y te mantiene tenso y pegado al asiento, atento desde el minuto 30 en adelante, ya que los primeros 30 minutos son para presentaciones, minutos que no molestan, no sobran, una película, completa, redonda.
    Es tremenda película!!!

  34. Camila Paz Salgado says:

    creo que lo que mas me gustó de la película fue, cuando en un gran acto de valentía el pequeño y tan mal visto hobbit salva la vida de Thorin sorprendiendo a todos por su gran coraje. Luego al llegar las águilas mientras volaban por esos paisajes tan hermosos, no pude evitar emocionarme…

  35. Camila Flores says:

    lo que más me gustó fue la canción de todos los enanos, se sintió esa unión entre todos por un mismo fin. Me encanta el señor de los anillos y el hobbit, ya ni recuerdo cuántas veces he visto las películas y sería genial poder ganarme las entradas!

  36. Amé la interpretación de los enanos, se nota que filmando la película debieron pasarla muy bien. Me emocioné al ver nuevamente a Gandalf, soy fan desde muy pequeña de la saga literaria y que decir de la saga fílmica.

  37. Complicado esto de tener que elegir solo una parte de la película, al igual que los libros no me canso de repetírmelos.
    Pero creo que para mi una de las escenas más significativas, por todo el dolor que transmite la canción en el libro y la excelente versión de la película es al lado de la chimenea de Bolson Cerrado, los enanos lamentándose por su reino robado, es para mi una gran escena y que la película logra de una manera magistral.
    Hasta hoy me gusta escuchar la canción, cerrar los ojos y recordar lo maravilloso de la Tierra Media, de las diferentes etapas de mi vida en que leí el Hobbit y todo lo que es el mundo creado por Tolkien y plasmado perfectamente en la pantalla grande por Jackson.

  38. En general la primera pelicula es muy buena, pero el agregarle partes sobre el regreso de sauron y toda esta trama, la cual ocurre en los interiores del bosque negro, le da un tinte mas dramatico a esta obra, ya que, no solo nos muestra los hechos desde el libro el Hobbit si no que conecta con otras obras de Tolkien, creando el camino hacia la obra maestra que es el Señor de lo Anillos. Se espera que en esta segunda parte siga habiendo mas de esto y con toda la magia que entrega el libro del El Hobbit. Puntos extras se lleva el nuevo formato de 60 fpm, la cual combinada al 3d, le da todo el toque realista a la saga.

    Saludos

  39. Hola Buenas Tardes lo que mas me gusto fue cuando el principio donde Bilbo comienza a contar la Historia hace una muy conección con las Peliculas del Señor de Los anillos y el Hobbit. Ademas muy buenos efectos especiales, la musica y el suspeso al finalizar. Queda uno con muchas ganas de ver la continuacion.

  40. Lo mejor lejos el abrazo del príncipe Thorin a Bilbo, épico, puta que estaba contento de estar tan equivocado, NOTABLE!!!

  41. Yerko Chávez Homel says:

    Lo que más me gusto de la pelicula es la discusión q se da en la mesa, y cuando van llegando a la casa de Bilbo, y el miedo q demuestra frente a las cosas nuevas, la verdad es q es muy cómico, y además todo queda en suspenso es muy buena la pelicula.

  42. Hola! bueno, primero que nada debo decir que la película del Hobbit fue una grata sorpresa, ya que estaba escéptica frente a la idea que adaptaran ese libro, que a mi criterio se trababa de muy poco material para una trilogía. Sin embargo Peter Jackson me obligó a tragar mis palabras. Logró hacer una película que me provocó un sin fin de emociones, además de que la alusiones a la trilogía del señor de los anillos son mi punto débil. Si bien, alargó el material original me gustaron mucho aquellos agregados que hacian doblemente épica a la película.
    Cabe mencionar también los efectos especiales y el uso del 3D que lograron ser un gran aporte a la experiencia de la película en el cine, ya que personalmente siempre evito el 3D pero aqui me parecio necesario. Si he de hablar sobre alguna parte favorita en especifico, diría que la escena entre Gollum y Bilbo se roba la película, es tal a como me la imaginé en mi lectura. Además la inclusión de un personaje ya conocido por muchos hacia de esta escena una de las más esperadas, siendo el punto de conexión evidente entre El Hobbit y la trilogía del señor de los anillos. Obviamente Gollum en pantalla nunca deja de impresionarme, la habilidad de los efectos especiales logran hacer de la criatura algo muy real, sin perder la expresividad de Andy Serkis (insisto que deberían crear una categoría en los oscars que permita premiarlo de algún modo, pero bueno)
    Saludos

  43. Inevitablemente se me cruza el libro con la película, sin embargo es eso mismo lo que me gustó de El Hobbit: no es una plícula que corte historias, si no que las enriquece, sobre todo mostrándonos lo que Gandalf hacía en sus constantes “desapariciones”.

  44. Sebastián says:

    Jajaja… la mejor parte? La mejor parte fue cuando terminó la película y me pillé recordando cuando a los 14 mi profe de castellano (un tipo con un ojo ciego) (Edgar Watson) nos obligó a leerlo en el colegio, bajo la premisa “deben conocer los nuevos clásicos”. Fue el primer libro largo y denso que he leido, y al terminarlo pensé “Esto fue demasiado divertido… quiero más”. Al otro día comencé con LOTR, y no dejé de leer hasta terminar todos los libros.

  45. LA PARTE QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO BILBO SE ENCUENTRA PERDIDO EN UNA CUEVA Y APARECE GOLLUM Y SE PONEN A JUGAR ACERTIJOS CON LA CONDICION DE QUE SE BILBO GANA GOLLUM LE ENSEÑARA LA SALIDA PERO SI PIERDE GOLLUM SE COMERA A BILBO, EN ESTE ESCENA BILBO DEMUESTRA CORAJE Y VALENTIA ANTE LA SITUACION EN LA QUE SE VE ENVUELTO.

  46. Mi parte favorita de “Un Viaje Inesperado” es toda la secuencia del escape de los enanos desde el reino de los trasgos… la acción y creatividad de la secuencia es otra muestra de lo genial de Peter Jackson en la dirección. Mención aparte merece el soundtrack, “Misty Mountains” es digno de pertenecer a la joya que es la creación de Howard Shore para las películas de Tolkien. Eso, espero ganar, estoy esperando esta película hace mucho rato!!!

  47. lo que mas me gusto fue cuando salieron los enanos cantando y comiendose todo d e a casa de bilbo xD se parecian a unos amigos que tengo que son igual de chanchos para comer jajajaja

  48. Me encantaron todas las escenas de Radagast!!! el mejor personaje!! 😀 Sobre todo cuando viaja por el bosque. Aquí una de las escenas http://www.youtube.com/watch?v=3A01_ef_mtM

  49. Bueno, como cada pelicula de la saga, los paisajes, efectos especiales y personajes nuevos dan que hablar y sorprenden con cada aventura. En especial de El Hobbit, la parte que mas me gusto es como se desenreda la historia de Bilbo y el anillo, cuando se topa con Gollum y juegan a acertijos… hace que todo concuerde, incluyendo las especulaciones de Gandalf respecto del regreso del señor oscuro.

  50. 😀 me autoelimino… jajajaja ahora sí!!! .. 😀 ahí va mi twitter..e insisto en que lo mejor es Radagast the Brown!!!!! pasado a hongos mágicos XD

  51. Patricio Ramírez Dellepiane says:

    Lo que más me gustó de la primera parte fue que mantuvieron los paisajes y personajes tal como uno se los imagina en la Tierra Media, y que deja expectante para seguir la 2° parte. Es mi película más esperada del año. Espero ganar estas entradas! saludos!

  52. Hola chicos de Humo Negro!
    Lejos lo mejor es cuando Bilbo encuentra el anillo y tiene la competencia de adivinanzas con Smeagol/Gollum… es tal cual como me la imaginé cuando lo leí por primera vez!

  53. Tendrá su ritmo, se toma su tiempo, pero, mientras avanza el metraje, la acción, la emoción y la fantasía te sumergen y te hacen pensar que loa Tierra Media debiera existir, Lo mejor, el duelo de adivinanzas entre Bilbo y Gollum. NOTABLE ESCENA!

  54. Lejos lo que mas me agrado de la primera entrega de la nueva trilogia fue la Epica Escena entre Smeagol y Bilbo de adivinanzas de Vidsa o muerte! ;D

  55. Es difícil escribir lo que más me gusto de la primera película, porque todo fue perfecto: música, paisajes, trama, ¡todo!. Pero lo que más me gusto de la película fueron las canciones que cantan en casa de Bilbo, me transmitieron lo mismo que los libros, la misma emoción (de la misma manera que algunos diálogos que fueron exactamente igual!) y el esperado encuentro de Gollum con Bilbo con los acertijos! la intriga hacia parecer como si realmente estuviera ahí.

  56. ¿Qué fue lo que más me gustó de la primera parte, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”? errrr, muy difícil poder resumir toda la película. Gracias a Peter Jackson y las maravillas que hace con la ya maravillosa obra de J.R.R.Tolkien es muy difícil no amar cada cosa que coloca en esa pantalla…. paisajes, música, la caracterización de los personajes… todo fue hermosamente perfecto. Pero si tuviera que elegir una parte de la película, elijo la reunión de Gandalf y los enanos en casa de Bilbo. Sus llegadas sin invitación, el desorden, las canciones, el cómo le comen toda la despensa a Bilbo, me encanta <3

  57. Lo que más me gustó fue la fidelidad al libro… Soy fan acérrima del universo Tolkiano y sufro con cada modificación que le hacen a los libros (como cuando eliminaron a Tom Bombadil del Señor de los Anillos )’: ) y que Peter Jackson respetase tanto el Hobbit fue increíble… Como cuando al comienzo de la película Biblo comienza a escribir su libro diciendo que la historia comienza en “un agujero Hobbit, no un agujero húmedo y sucio”… y así comienza el libro!!! casi no la podía creer cuando repiten las palabras textualmente!!! o cuando se ponen a cantar los enanos… sé que a muchos les molestan las canciones, pero son parte de Tolkien!!! y que aparezcan en la película es simplemente increíble… por supuesto, no es una película calcada, pero la cantidad de detalles congruentes me dejaron más que feliz… y qué hablar de todo el material extra!!! Jackson supo añadir con gran destreza muchos de los escritos inconclusos que Tolkien dejó sobre su mundo, enriqueciendo la película, explicándonos el por qué de lo que sucede y sucederá… ¡¡¡El resurgimiento de Sauron!!! Simplemente es una película increíble… Y mi escena favorita es sin duda cuando Bilbo se encuentra con Gollum y juegan a las adivinanzas, no solo por la fidelidad al libro ya mencionada, sino porque Andy Serkis, el actor que interpreta a Gollum, es demasiado genial… siempre admiraré cómo puede representar dos personajes completamente distintos dependiendo de su expresión!!!!

  58. Mi parte favorita fue la de los acertijos, Gollum es uno de mis personajes favoritos, y la persecución de este a Bilbo. También me gusta el ritmo de la película, más tranquilo, con escenas mas extensas de las que se están acostumbrado en los trabajos actuales c:

  59. Diana Trujillo H. says:

    Lo que tengo en la retina de la primera entrega, es la presentación del hechicero castaño. Un mago desenfadado, lleno de ideas y amigo de la naturaleza. Creo que esa escena representó muy bien el espíritu del personaje. Hermosas tomas y diseños. a

  60. quiero premios para compensar mis no regalos de navidad, pues ya no me regalan por no creer en el viejito xD

  61. Lo que más me gustó de la película es la manera que se veía al estar rodada en formato 3D HFR, lo hizo más fantástico y mágico todo, y la manera en como avanzaba la película era como si nunca fuese a terminar. El final te deja deseando más y más y es por eso que merezco ir a esta Avant Premiere!

  62. Lo que más me gustó fue el final ya que poder ver un poco de Smaug fue muy emocionante para introducirnos a las proximas partes!

  63. Lo mejor? La narración mucho mas relajada, se agradece que hayan partido el libro en 3 películas, redujo mucho las diferencias y aberraciones en cuanto al libro 😀

  64. Fabián Soto says:

    fueron 2 cosas que me gustaron principalmente de la primera del hobbit, en aspectos técnicos la versión en 3d a 48 frames era alucinante, la fluidez de los movimientos y de los detalles en las batallas como en la escena de las minas en moria es demente cada detalle en cada integrante de la batalla. y en 2do hecho que me gustó mucho es la integración de Radagast en la película y que su personificación tenga caca de pájaro por toda la cara y la ropa por guardar y salvaguardar un grupo de aves y ratas en su cuerpo y acierto muy detallista y excelente de la mano de Jackson.

  65. Lo que más me gustó fue cuando cantaron los enanos “misty mountains cold” porque se sentía esa mística que tanto se plasma en los libros de tolkien. La música, la actitud, las voces todo calzaba de forma excelente dandole toda la energía a la escena para dejarte en silencio y sentir que estabas ahí. La película fue genial y no espero menos de esta que estoy ansiosa por ir a ver y continuar disfrutando de como peter jackson expresa el libro de tolkien.

  66. Lo mejor de la primera película es que se parece demasiado al libro! le tengo una fe tremenda a esta segunda parte!!

  67. La parte que más me gusto de la película, fue “Riddles in the Dark” <3 Le doy 100 hijos hobbits a Andy Serkis por su actuación de Gollum. Esa parte es sencillamente ALUCINANTE. Le doy otros 100 hijos más a Martin Freeman, por ser el hobbit más hobbit que he visto. Y también le doy un Óscar simbólico a Andy Serkis; porque si Anne Hathaway se ganó un Óscar por 20 minutos de actuación, Andy Serkis también se lo tenía más que merecido.
    Me encanta toda la película, estéticamente y por la historia, sobretodo el final entre Bilbo y Thorin que me saca lágrimas, pero Riddles in the Dark me dejó con los pelos de punta por tan impecable actuación.
    Gracias por el concurso 😀 y sería hermoso poder ver la película 10 días antes que todo Chile, aunque sea más tarde que en el resto del mundo :c <3

  68. Tom Morales says:

    Lo mejor lejos la pequeña aparicion de Smaug y por supuesto las explicaciones a muchas cosas de la trilogia como el comentario de Gandalf a Frodo en la comunidad en cuanto a dejar vivir a Smeagol

  69. A decir verdad considero que es una película muy bien lograda, llena de detalles. La banda sonora lograba transmitir ese aire de encanto, misticismo y al mismo tiempo lograba trasladarte a otra época, en otro tiempo y lugar. Lo que más me gustó sin duda alguna es que da pie para desear esperar con ansias, y contar los días a que salga la segunda parte. Expectante. Los personajes están muy bien caracterizados, al igual que los diálogos muy bien logrados. Elegir una parte de la película? Difícil petición ya que todas las escenas están interconectadas de manera imprescindible. Pero creo que es notable la escena en la que Bilbo acepta sus no-deseos de estar en esa misión, y también encara una realidad que por respeto no había dicho a viva voz, que los enanos no tenían casa. Creo que en ése momento, es cuando Bilbo comienza a comprender realmente el porqué de la misión, y sale de su yo considerando al otro. Un acto de valentía y solidaridad que está muy bien transmitido.
    Espero poder disfrutar de las entradas !!

  70. Lo que me gustó de la primera parte es que estaba rodada a 48fps, una mejora técnica única, muy poco extendida hoy en día y además que las cosas agregadas que no estaban en los libros fueron muy buenas acotaciones, eso en general.

  71. natalia calderon says:

    lo que mas gusto fue que cada momento de la película me hacia recordar el libro, fueron muy fiel con el texto, me encanto.

  72. Algo sencillo y directo…
    El coqueteo entre Gandalf y Galadriel, simplemente fue notable.

  73. Lo que más me gustó de la primera parte de El Hobbit fue primeramente los efectos especiales, como jugaron con la estatura de Gandalf, Bilbo y los enanos, que resulta ser bien cómica su relación y como combinaron eso también con el miedo que da Azog. El final de la primera parte genera mucho suspenso el cual me tenía los nervios de punta a la espera de que rápidamente salga la segunda parte, además que Azog no muere y llegan al reino de Smaug! quiero verla lo antes posible.

  74. Me gustó mucho cuando Bilbo se encuentra con Gollum y se pegan su batalla de rimas locas (acertijos) en el lago subterráneo jijijiji

  75. Muuuuy difícil la pregunta!!
    Pero su tuviera que elegir un momento épico en la 1ra entrega de The Hobbit, sería la de Riddles in the Dark, cuando Bilbo se encuentra con Gollum por primera vez. Cuando la vi, era muy similar a todo lo que yo me había imaginado al leer el libro años atrás. Andy Serkis y Martin Freeman lo hicieron perfecto!! Por eso es una de mis escenas preferidas.
    La otra sería cuando Thorin y compañía cantan The Misty Mountains. Me dieron escalofríos!

Comentar

Responder