Avant Premiere de “El Código Enigma”

Miércoles, 21 de Enero de 2015 | 3:19 pm | Comentarios (53)
Avant Premiere de “El Código Enigma”

Si quieres ganar invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere de la película nominada a 8 premios de la Academia, “El Código Enigma”, este martes 27 de enero (dos días antes de su estreno en cines) a las 21:30 hrs. en Cinemark Portal Ñuñoa, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En la zona de comentarios, más abajo, mencionar tu película favorita de Benedict Cumberbatch (no serie) y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el lunes 26 de enero en la tarde.
  • Los ganadores serán informados a través de sus correos a qué horas deben presentarse en la premiere.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Alexis Carrasco Madariaga

Antonia Rodríguez Campos

Camila Sánchez Gutiérrez

Carolina López

Claudia Pavez

Cristian Maldonado

Daniela Jara

Francisco Alejandro Rojas Astorga

Gabriel Fuentes

Gabriel Pinto Veas

Ioranna Lagos

Javiera Thompson

Jennifer General Carvajal

Juan Ignacio Vásquez

Katherine Cordero

María Esperanza Castro

Maria Isabel Barrera

María José Abarca Arriagada

Sebastian Macaya Burgos

Vivian Valdivia

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Diamond Films Chile

Enlace corto:
(53)
  1. Camilo says:

    The Fifth Estate, donde hacía de Julian Assange

  2. Una de mis películas favoritas, y a pesar de tener un rol menor en ella es Atonement, que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y donde comparte roles con Keira Knightley, que también actúa en ” El código enigma” . Tengo muchas ganas de ver esta película, ya que ha sido nominada a varios premios, y el rol de Cumberbatch es muy interesante.

  3. Star Trek, no me gustó tanto la película pero fue la primera vez que vi actuar a Benedict Cumberbatch y supe que estaba para cosas grandes.
    He estado esperando que llegue Código Enigma así que sería feliz con entradas 🙂
    Gracias.

    Carolina López

  4. Una de mis peliculas favoritas de Benedict es Atonement, porque leí en un reportaje que le hicieron al director de esa pelicula (Joe Wrigth) que cuando le plantearon su papel y le dijeron que tenia (SPOILER ALERT) que interpretar a un pedofilo/violador de la niña, al principio le costo mucho asumir ese papel porque no era algo agradable de interpretar para él, pero que luego de hablar en varias ocasiones con él y con la actriz que iba a tener que hacer escenas mas complicadas (Juno Temple) le habia otorgardo la confianza para poder hacerlo y el resultado final es maravilloso, es totalmente convincente y hasta te da un poco de inquietud. Si fue capaz de superar sus liminatciones personales y realizar una interpretacion de ese tipo, ya puede ser catalogado como un gran actor a mi gusto, aunque salga poco en ella.

  5. Lejos la mejor desde mi punto de vista es una reciente, y que muestra la problemática del poder sobre la información y qué hacer con ella ante una sociedad que aparenta vivir en un casi perfecto equilibrio. Con una gran actuación y desempeño de nuestro protagonista (Benedict Cumberbatch), destaco EL QUINTO PODER. Muchas gracias amigos de HumoNegro, en la vanguardia con los grandes estrenos…!!! Saludos..!!!

  6. El Hobbit! su interpretación de Smaug fue increíble, me saqué el sombrero ante su actuación.

  7. Melissa Mondaca says:

    Hawking, porque hizo un excelente retrato de Stephen Hawking, muy humano y sensible. Todo esto cuando aún no era un actor conocido y recibió muy buenas críticas 🙂

  8. Nataly Chavez T says:

    Viaje a las estrellas, porque desde ahí que ha sido mi única estrella desde que lo conocí, su belleza, mezcla perfecta entre maldad y eso e intensos ojos. Viajes a las estrellas es su mejor protagonico para mi y yo quiero ser una de las protagonista en su pre estreno ganando con ustedes.

  9. LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR SON MI PELÍCULA FAVORITA. YA QUE ES SUPER ENTRETENIDA Y ME ENCANTO.

  10. Me gusta en esa película Tinker Tailor Soldier Spy, donde tiene relevancia su papel, junto a gary oldman. Yo solo lo conocía de nombre por la serie sherlock, pero desde que lo vi en esa película vi su calidad actoral.

  11. Mi favorita es Amazing Grace en donde interpretó en forma impecable a William Pitt, Primer Ministro del Reino Unido. Sin dejar atrás éxitos como 12 años de esclavitud, Third Star entre otras…
    Muchas gracias Humo Negro por la oportunidad de participar; espero ser una de las afortunadas ganadoras para disfrutar de ésta prometedora película!!

  12. Es un actor que ha ido ganando terreno, empezó increíble con su interpretación de S. Hawking. Comparto las buenas críticas, ademas de su rol en una película que en general me gusto mucho Atonement, tenían un elenco y un guión que fue de todo mi estilo y el supo no quedarse atrás. Quiero ver esta película, las nominaciones ya nos dan una idea.

  13. Me encantó su actuación en Star Trek, saliendo de la faceta actual de actor shakesperiano que lo caracteriza pero que siempre mantiene constante! Fue interesante ver una interpretación más rígida de él, seria y con matices duras, haciendo el papel del malo. Creo que no muestra tanto esas facetas en otras peliculas o series que he visto de él. Un grande!

  14. Star trek, encuentro que lo hizo exelente como khan y sin duda alguna, fue donde se hizo mas famoso comercialmente hablando(aparte obviamente que con sherlock), me gustaria mucho ir a ver esta película ya que está super bien evaluada por la critica y puede dar una gran sorpresa en los oscars.

  15. Si lo hubieran podido aprovechar mas, dándole mejores diálogos e intensidad, hubiera sido perfecta su caracterización de smaug en el hobbit, pues tenía la potencia además de ser un actorazo, para darle la personalidad q le dio al dragón. Por ese mismo motivo, elijo the fifth state como su mejor película dado el dilema ético que se presenta en ella, que va mas allá de representar a uno de los dragones mas entrañables que hollywood nos ha dado. Me quedo con la película profunda, en la cualla información, además de ser importante, es arma y amenaza a la vez.

  16. Daniela Jara says:

    Creo que lo mejor que ha hecho es su interpretación como Smaug ademas de Sherlock, pero siento que Peter Jackson no lo supo aprovechar, es un excelente actor que puede dar mucho mas y espero ver mucho mas de él. Quiero ver esta película porque se ve muy interesante y mas con tanta cantidad de nominaciones.

    Saludos Humo Negro!!

  17. Star Trek Into Darkness.
    Quizás no es la mejor película en cuanto a contenido, quizás tampoco es la que mayor trascendencia posee, pero la escena en la cual cuenta quien es, cómo interpreta a Khan convenciendote de que él es el personaje mientras dice “…my name is Khan…”, puedo ver y volver a ver esa escena completa cuantas veces sea necesario.

    Reitero, quizás no es la mejor película/cinearte/trascendente de la historia, pero esa escena… es memorable.

  18. 12 Años de Esclavitud, sin duda, llena de alma y talento, el relato definitivo sobre el esclavismo en los Estados Unidos, y llena de tremendas actuaciones. Sin ser la mejor de Steve McQueen, todos los elementos funcionan a la perfección al punto e que será su película más recordada. Tiene mucha potencia, y el relato (aunque convencional en estilo) evita casi todo el tiempo de ser ordinario, de caer en lugares comunes, y nunca dejamos a Solomon, la película mantiene una fidelidad admirable. Un gran triunfo.

    En lo que respecta a Benedict Cumberbatch creo que su papel como William Ford es (hasta ahora) su mejor interpretación en cine; probablemente la sutileza con la que representa la hipocresía de su personaje, de esclavista conformista y sin culpa, que trata bien de sus esclavos pero no hace nada por mejorar su condición es lo que vuelve a su personaje tan atractivo de analizar (y de ver). Captura de forma genial el carisma atrapante y la parada de “buen cristiano” que requería el rol. Quizás sea el personaje más complejo en la carrera de Cumberbatch, porque su crueldad nunca es explícita y por lo tanto, requiere un tono muy preciso, que solo un verdadero actor puede obtener. Es la definición de la que una interpretación debe ser. Y es la interpretación que me hizo respetarlo finalmente, y la que creo, le ha otorgado el más fuerte empuje en su carrera. Quedó eclipsado ante el gigante Fassbender (actuación que merecía el oscar), pero quizás éso sólo habla de lo genial que es la actuación y la película, todo el reparto está mejor que nunca.

  19. Angelo Labra Chavez says:

    The Fifth Estate y 12 Years a Slave son las dos películas que mas he visto ya que su actuación me dejo con ganas de mas interpretaciones de ese estilo.

    Cumberbatch ya es un tipo que da lo mismo el papel que le des, el lo hace gigante y esperamos que con Doctor Strange sera impresionante, eso esta mas que claro.

    Llegara el momento que estará lleno de premios y aun así el seguira estando arriba en la cima eso es seguro

  20. Karla saliinas Valenzuela says:

    Third Star es magnífica de principio a fin. Tanto su actuación como la de sus compañeros te envuelve en la historia… O el fin de su historia.

    Porfa porfa quiero una entrada!!!

  21. Star Trek Into Darkness: Me hizo buscar información de ese tirano con aires de ser superior. Creo que supo dar con el caracter requerido para el personaje. El dato freak es que el Khan original fue Ricardo Montalban.

  22. felipe eduardo contreras says:

    El Hobbit. Porque es como introducirse en la edad media en esta pelicula. No me he perdido ninguna. Tiene una trama exelente. Realmente una gran pelicula.

  23. Una de mis favoritas es Tinker Tailor Soldier Spy, donde está con Gary Oldman. Es brillante.

  24. Me película favorita en donde actúe Benedict Cumberbatch es Star Trek into Darkness 😀 Su papel es tan intenso y esa voz, ahhhhh, bueno, su voz en cualquier película es maravillosa jajajaja

  25. Definitivamente mi película favorita de Benedict Cumberbatch es AUGUST, porque aunque su papel no es principal logra interpretar de forma impecable y totalmente creíble a un hijo frustrado y atormentado por su madre y por sus fracasos… además August es un peliculón… Ojalá me pueda ganar las invitaciones.

  26. Tinker Tailor Soldier Spy. Es una actuación muy contenida – a diferencia de sus otras facetas – donde brilla justamente por eso.

  27. Simón Ángel says:

    Van Gogh: Painted With Words. La que me convenció de que este tipo es un multifacético y un gran actor. Saludos!

  28. Star Trek: Into Darkness , interpretando a uno de los peores villanos de Star Trek, KHAN!! chan chan. Aunque lo prefiero en Sherlock. Obviamente espero verlo interpretando a DR STRANGE de Marvel, en unos años mas. Fue la mejor elección, porque es un actorazo!!

  29. Juan Carlos Millacura says:

    Tinker Tailor Soldier Spy. Más que su actuación que si bien es secundaria, por la excelente película, lenta, pero que se da el tiempo d desarrollar personajes y situaciones, como clásica novela de espías. Además la primer que vi en que dije “hey, ese es el tipo que hace del nuevo Sherlock”.

  30. De las películas en las que ha salido me encanta August, donde juega un papel más secundario, como intérprete por sí solo creo que fue bacán en Star Trek, que si bien no me gusta tanto como película, Cumberbatch estuvo increíble <3

    Bonus: Sherlock todo el rato hahaha

  31. Mi película favorita de Benedict Cumberbatch es Amazing Grace, porque ahi podemos ver lo increible que es al interpretar a un personaje a traves de los años que tiene un crecimiento tanto espiritual como fisico y aunque se codea con actores que realizan magistrales actuaciones, él no se queda atras y sabe trabajar en la misma linea que ellos, al punto que uno olvida que estamos hablando de un actor emergente.

  32. Lejos mi película favorita es “The Fifth Estate”, en la cual interpreta a Julian Assange. Ahora, por lo que he visto en los trailers, donde interpretará al papá de la computación Alan Turing, puede que cambie mi parecer de película favorita 😀

  33. Hawking porque hace una súper buena interpretación del físico y porque al final, con ese rol comenzó a darse a conocer.

  34. Starter for 10! Fuera de tener un gran elenco, en ese entonces joven, que ahora es ampliamente reconocido y una historia entretenida pero simple; lo que mas me gustó de la película fue ver a Benedict como una especie de villano gracioso, un Sherlock sin nada de encanto y obsesionado con ganar a toda costa en una olimpiada de conocimiento y odiando con toda su alma a James McAvoy, que en esa época pesaba como 30 kilos. Papel pequeño, pero fue la primera vez que lo vi y luego lo reconocí en Sherlock, de ahí en adelante ha sido reconocido e idolatrado por todos y ahora encajando una nominacion a un Oscar… y el otro año se viene Dr. Strange!!!

  35. Para mi Tinker Tailor Soldier Spy o El espía que sabía demasiado es una de las destacadas con su interpretación de Peter Guillam. Sin duda El código Enigma es una de sus más esperadas actuaciones…
    De Ante mano gracias HN por la invitación; ojalá sea uno de los favorecidos para disfrutar ésta gran apuesta! Slds.

  36. Creo que en 12 Years a slave interpretó de manera impecable el personaje. Era un papel que quizás no tenía tanta relevancia dentro de la película en general, pero creo que logró sacarle gran provecho y derrochó talento. La dualidad del personaje entre ser un hombre bueno y no tan bueno a la vez fue desarrollada de excelente manera, al menos a mi, hizo cuestionarme cómo habría sido mi actuar si hubiera vivido en ese contexto.

  37. The Fifth Estate porque muestra claramente como un tipo puede ser consumido por su ego y a su vez ayudar a la sociedad con los pequeños grandes secretos de estados.

  38. Startreck, pero solo porque no puede ser Sherlock xD porque le sale tan genial su papel de malo

  39. Cata says:

    Saben qué… por horario no podría ir a la premiere, así que no participo, pero igual quiero responder la pregunta 😀 Me quedo con Third Star porque es sencillamente perfecta, es mi película favorita de toda la vida. Siguiendo a esa están Hawking y August: Osage County (aunque en August Benedict no tiene mucho protagonismo, de todas formas la película es buenísima y me identificó mucho). Ahora más que seguro The Imitation Game entrará a mi Cumber-ranking, con el puro trailer se me ponen los pelos de punta. Espero que vuele traseros en los Óscar 🙂

  40. Mi pelicula favorita de Benedict es El quinto poder! porque la trama es maravillosa y sus interpretaciones son reales. Si es por pelicula tambien serían EL Hobbit 2 y 3, porque la voz de Smaug que interpreta él, es simplemente perfectaaaaa!! ame al dragón!! es increible o3o! demasiado genial su vooooz <3!
    gracias por el concurso!!

  41. Agosto
    Amé su papel, la peli tenía tremendo elenco y tremendas actuaciones. Simple, intensa 🙂

  42. Dentro de todas me quedo con Third Star por ser una obra sencillamente conmovedora al hablar sobre la amistad, el valor y la dignidad entre un personaje con una enfermedad terminal y sus amigos de antaño

  43. Maricel Peña Hidalgo says:

    El Hobbit lejos su mejor actuacion

  44. Creo que The Fifth Estate es un imperdible del cine, al igual que espero que sea The Imitation Game por esa razón quiero ir a la premier!

  45. Para mí, Hawking es la mejor película que tiene Benedict Cumberbatch. Esta película logró llegar a ser mi favorita debido al gran desempeño y destreza actoral con la que interpretó a Stephen Hawking.

  46. Gabo Fuentes says:

    “Star Trek: En la oscuridad”, obvio, hay que ser muy valiente para interpretar a un villano como Khan y salir ganador. La pelea contra Spock en el aire, lo hicieron merecer mis respetos.

  47. 12 Years a Slave. Increíble película con increíbles actuaciones. El racismo siempre será un tema dificil de hablar y esta película lo deja en claro. También está escrita y dirigida excelentemente. Todos los personajes tienen un peso importante, que solo logran acercarnos a la historia de Solomon desde un punto de vista cada vez más íntimo.

    Habiendo visto ya varias, esta es una de mis actuaciones favoritas de Cumberbatch. Aquí interpreta a un cristiano esclavista, un personaje totalmente cegado de su propia hipocresía, y para mi es notable como demuestra esa tranquilidad consigo mismo, que no deja ver estribos de la crueldad que lleva tan dentro sino hasta el último punto, cuando se deshace de Solomon. Es deshumanizante, y una de las razones por que la película es tan devastadora.

  48. Carla Díaz Hormazábal says:

    Third Star, es una historia totalmente conmovedora, actuación espectacular, te crees totalmente la historia, ríes al mismo tiempo que estás llorando, simplemente increíble, la actuación en la escena final wow!

  49. Melissa Núñez Carmona says:

    Considero máximo su punto de actuación en Third Star, película donde hace de James Griffith, una persona con cáncer terminal yendo en el viaje de su vida con sus mejores amigos. Su papel lo desempeña magníficamente, y hace que la historia te lleve hasta las lágrimas. Gran gran rol para un gran actor, de seguro.

  50. Lissette Bastías says:

    Cuál otra! El Hobbit!, no hay más, se roba la película, e incluso le gana mucho terreno a Frodo (Elijah Wood), siendo que es una historia similar, que consta también de 3 partes.

    Saludos!

  51. August: Osage County. Todos aman a Benedict por sus papeles fuertes, donde destaca más que sus compañeros de escena. Sin embargo, en esta película (“Agosto”), se le puede ver en una faceta más sensible, un papel donde deja de lado su carisma y fuerza para relucir su lado más frágil.
    Además que “Agosto” es una “pequeña GRAN PELÍCULA”.

Comentar

Responder